Blogs

No comprender por que sufren los inocentes no refuta la existencia de Dios ni su poder ni su bondad¿Cómo puede un Dios, infinitamente bueno y poderoso, permitir ese ‘mar de plagas’ que es el mal y el sufrimiento que hay en el mundo aun cando Él no sea su causa?

Maternidad o dependencia??Dignidad de la maternidad.

En América Latina la mayoría de las jóvenes todavía miran hacia su futuro matrimonio y hacia la maternidad con ilusión. Pero, en otros países occidentales, alguien ha calculado que las jóvenes sienten que pierden un 30% de independencia si se comprometen con una pareja; y si tienen hijos pierden el otro 70% de independencia. Por eso muchas jóvenes ya no se casan, ni quieren tener hijos. Prefieren la independencia. Esta tendencia crece entre nosotros también hoy, impulsada por cierta corriente feminista extrema.

Courage se focaliza en el desarrollo de unan castidad interior en unión con Cristo basada en el amor, la disciplina, la santidad y la caridad. “Un número apreciable de hombre y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dos en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” (Catecismo 2358).

Jesús no solo realizó una cena, sino un cambio en la pascua judía... Foto: Cathopic.1.- Para entender la Eucaristía es clave partir de Jn 6,51-56: “51Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá siempre. El pan que yo doy para la vida del mundo es mi carne. 52Los judíos se pusieron a discutir: - ¿Cómo puede éste darnos de comer su carne? Les contestó Jesús: -53Les aseguro que, si no comen la carne y beben la sangre del Hijo del Hombre, no tendrán vida en ustedes. 54Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. 55Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. 56Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.

Jesucristo Redentor.- El mundo moderno intenta redimirse a sí misma por sus solas fuerzas. Por eso ha conocido algunos de los fracasos más desoladores que registra la historia: Destrucciones masivas en guerras devastadoras, utilizando el desarrollo científico y tecnológico para la aniquilación de millones. Son claramente advertencia de que el poder del Maligno es real.

Hágase tu voluntad. En realidad, la expresión correcta sacada de la Sagrada Escritura es al revés: Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. Esta frase se puede leer en la carta a los hebreos capítulo 10 versículos 7 y 9. A su vez la carta a los hebreos está citando el salmo 40 (39),9.