Blogs

El precepto dominicalLa Eucaristía es el verdadero centro del domingo. Así se comprende por qué, desde los primeros siglos, los Obispos no han dejado de recordar a sus fieles la necesidad de participar en la asamblea litúrgica. «Dejad todo en el día del Señor —dice el tratado del siglo III titulado Didascalia de los Apóstoles— y corred con diligencia a vuestras asambleas, porque es vuestra alabanza a Dios.

La alegría de servir al Señor. Las historias de los misioneros me han siempre fascinado. Su capacidad de donarse enteramente, de llevar la fe como regalo a tantos y el amor ardiente que en ellos vemos, son para mí un modelo de nuestra consagración a Dios. Por eso, desde que entré en la Congregación, me he preguntado ¿por qué no puedo ser como ellos? Y cada vez que me lo preguntaba, sentía como en el corazón se me encendía aún más la llama del deseo por donarme como ellos a las misiones.

Adicto al celular? Puedes tener Nomofobia. El mundo ha revolucionado, hoy la mayoría, por no decir todas las personas, poseen un teléfono móvil. Este aparato tecnológico ha dejado de ser únicamente para hacer y recibir llamadas como se concibió en el año 1973. 44 años después, las llamadas han pasado a segundo plano y lo emergente son las conversaciones de texto y observar vídeos.

Si se permite el divorcio, ¿qué diferencia hay entre casarse y simplemente juntarse? Veamos algunas consecuencias negativas de las nuevas legislaciones familiares:

La trinidad habita en el alma del justo Para eso fueron enviados el Hijo y el Espíritu Santo: para habitar en el alma del justo. Para eso fue creado el ser humano, y para eso fue redimido.

Ensimismados todos en nuestro propio interés... Hay cosas que da tristeza ver, pero que ayudan a reflexionar. Por ejemplo, entre juegos infantiles el hermano mayor (de unos 7 años de edad) golpea en la cara y tumba al pequeño (de unos 2 años) y apenas y aparta la vista de la pantalla para no perder el videojuego que tiene en curso en la televisión.