Blogs

Giuseppe Liano es misionero salesiano de Centroamérica en Kosovo. Después de un período ausente, finalmente vuelvo a escribirles.  Han sido meses llenos de tantas experiencias, mociones, emociones, rostros, lugares, etc. Que para detenerme a describir cada una haría falta un mail larguísimo y que ustedes dispongan del tiempo y la paciencia para leerme. Prefiero ser breve y conciso, para no perderlos como lectores.

LGTBIDesde el principio queremos dejar claro que compartimos el objetivo de no-discriminación por motivo de orientación sexual. Hay que superar las discriminaciones históricas injustas contra estas personas.

Primer acercamiento a la BibliaEn cierta ocasión Leticia llegó a la casa de su amigo Lucas. Después de saludarse mutuamente, Leticia le dijo:

El matrimonio de los no - cristianosEl matrimonio es una institución natural, que se remonta al Creador (Adán y Eva). Éste es el único verdadero matrimonio que existe, y es el mismo para todos los tiempos, pueblos, y culturas. El matrimonio es una institución anterior al cristianismo. No se trata de una institución específicamente cristiana.

Cuidado con tus oídos!!!Hoy la mayoría de los jóvenes y adultos jóvenes, en especial los hombres, usan por muchas horas al día audífonos para escuchar música. Es común verlos usándolos en el autobús, corriendo, caminado, trabajando y hasta manejando. Además de que este hábito es un distractor, está causando sordera debido al tipo música y al volumen. Se ha descubierto que los jóvenes están perdiendo la audición por escuchar temas con altos beats por segundo, BPM, usando este accesorio.

Hoy en día la rivalidad está llevando a los grupos a la rivalidad entre los sexos. Las legítimas conquistas realizadas por la mujer hasta alcanzar los mismos derechos civiles y políticos que el varón, son dignas de alabar. Pero hoy día la tendencia está llevando, en algunos grupos, hacia una rivalidad entre los sexos. Ello ha introducido confusión y consecuencias negativas para la estructura de la familia.