Blogs

Feminismo si o no?Decimos sí al feminismo que expone Juan Pablo II en su CARTA A LAS MUJERES (29 de junio de 1995) y del cual entresacamos algunos pensamientos a continuación.

La ciencia y Dios... Muchos piensan que hay una tensión irreconciliable entre Dios y las Ciencias Naturales. Lo cual es completamente falso. Peter Higgs, premio Nobel de Física es ateo. Pero otro premio Nobel de Física, Williams Phillips, es cristiano. Ambos brillantes. Lo que los divide es su cosmovisión. En esto consiste el debate contemporáneo. Hay científicos en ambos lados. No se trata, pues de una guerra entre la ciencia y la religión. Entre 1900 y 2000, el 65% de premios Nobel son creyentes en Dios.

‘Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya’Cuando rezamos y seguimos rezando para que Dios nos libre de un problema de salud o de un aprieto económico, y sentimos que no somos escuchados, antes de sacar conclusiones equivocadas debemos recordar algunas enseñanzas.

Amor humano. Foto: Cathopic El primer factor que disuelve hoy la imagen del hombre es la ‘ideología de género’ según la cual el sexo sería un puro dato biológico que no influye en el ser de la persona.

Educar a la afectividad es acompañar el deseo más grande de todo corazón humano: el deseo de ser feliz.Nunca ha existido una generación con tanta información sobre sexualidad, y con tan pocas ideas sobre qué hacer al respecto.

No comprender por que sufren los inocentes no refuta la existencia de Dios ni su poder ni su bondad¿Cómo puede un Dios, infinitamente bueno y poderoso, permitir ese ‘mar de plagas’ que es el mal y el sufrimiento que hay en el mundo aun cando Él no sea su causa?