Blogs

¿Derechos? ¿Es que hay derecho a matar a un ser humano inocente, a matar a su propio hijo? /  Fotografía Cathopic / Vittoriamia¿Por qué la humanidad ha llegado tan abajo, al punto de matar a sus propios bebés? Las especies animales no hacen eso, no matan a sus crías. Incluso las especies consideradas más crueles, como las hienas o los cocodrilos, reciben y cuidan con ternura a sus nacidos. Sólo la especie humana ha llegado a la bajeza de no dejar vivir a esas creaturas inocentes, a sus propios hijos.

"sólo es real lo que se puede medir"...Las ciencias modernas tales como medicina, psicología, sociología, etc., están en su mayor parte regidas por la certeza de las fórmulas matemáticas. El postulado de que parten todas las ciencias naturales reza así: “Sólo es real lo que se puede medir”.

Cristo ha muerto por nuestros pecados... Imagen de Cathopic. Los pilares básicos de la fe cristiana se pueden resumir así: 1- Dios te ama. 2.- Hemos pecado. 3.- Cristo ha muerto por nuestros pecados y ha resucitado venciendo la muerte y el mal. 4.- Debemos responder a esos dones mediante la fe que obra por la caridad.

El esfuerzo por la Salud Mental de la niñez que se está haciendo en estos momentos, se verá recompensado en el futuro. Cada padre y madre que conoce a sus hijos sabe cuándo están comportándose de manera normal y cuando su comportamiento comienza a ser diferente de lo habitual, mostrando conductas o actitudes que antes no tenía y que ahora las está presentando.

La dignidad del ser humano. Imagen: CathopicLa dignidad absoluta del ser humano únicamente es posible si existe Dios y si es un Dios de amor que nos ha creado a su imagen. Hay razones comprensibles para dudar de la existencia de Dios. El sufrimiento en el mundo es probablemente el argumento de mayor peso. También hay dificultad para compatibilizar la imagen tradicional del mundo con la actual imagen científica (evolución, neurociencia).

contar con personas en quienes apoyarse en momentos de crisis puede ser muy beneficiosoHan transcurrido varios meses desde que los primeros efectos de la pandemia por el COVID-19 comenzaron a sentirse. Muchos han comenzado a retomar poco a poco sus actividades laborales mientras que otros, continúan en espera de su retorno; todos, sin dejar de lado las medidas de prevención y cuidado proporcionadas por las autoridades del Ministerio de Salud, porque la amenaza continúa. Durante este tiempo, cuando la pandemia por el coronavirus nos ha golpeado más fuerte, los malestares tanto físicos como emocionales se han dejado sentir con gran intensidad. Los malestares físicos más comunes han sido los dolores de cabeza, la pérdida de sueño, dolores de espalda y fatiga visual y entre los malestares emocionales han estado grandes cantidades de estrés, nerviosismo, miedo y ansiedad.