Blogs

‘Yo Soy’ / Foto Cathopic / gvietoEn Jn 8,1-11 Jesús dice “Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que ‘Yo Soy’. Recordemos que Yahveh significa precisamente ‘yo soy’. Es una forma indirecta de revelar su identidad divina. Esta frase está relacionada con el pasaje del libro de los Números 21,4-9 donde se narra que Moisés hizo una serpiente de bronce y la levantó en un palo; y si alguno era mordido y miraba a la serpiente de bronce, quedaba curado.

“Gracias a la vida, que me ha dado tanto”.No hay duda que la vida es una aventura en la nos toca vivir las más variadas experiencias, unas muy hermosas y otras que, por ser muy malas o feas, incluso decimos, que no se las deseamos ni a nuestro peor enemigo. Pero buenas o malas, lindas o feas, nos toca vivirlas.

Con la profesión de los votos perpetuos, los tres hermanos  pasaron a ser solo de Dios, todos de Dios y siempre de Dios.  Guatemala, noviembre 2020.- Todo ocurrió el domingo 1 de noviembre, día en que la Iglesia celebra solemnemente a todas aquellas personas que nos han precedido en el encuentro definitivo con Dios y que en la tierra fueron signos del amor del Padre, la comunión del Hijo y la acción de Espíritu Santo en la misión de vivir el aquello a que todo cristiano está llamado: la Santidad.

El encuentro personal con Cristo vivo conduce a la conversión permanente. / Fotografía Cathopic - Gonzalo GutiérrezLos Evangelios relatan numerosos encuentros de Jesús con hombres y mujeres de su tiempo. Una característica de estos episodios es la fuerza transformadora que tienen ya que abren un auténtico proceso de conversión, comunión y solidaridad.

Se sentía como un cuadrado en el cuerpo de un triángulo. Por eso querían pasar a ser cuadrados.Un triángulo apoyado por un grupo de sus iguales manifestó su voluntad de dejar de ser triángulo y pasar a ser cuadrado. El y sus compañeros se sentían incómodos como triángulo. Se sentía como un cuadrado en el cuerpo de un triángulo. Por eso querían pasar a ser cuadrados.

Las mujeres pueden utilizar el Método de la Ovulación de manera segura y efectiva. La Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo ha reconocido también. / Fotografía de Cathopic - Il ragazzoConsiste en abstenerse de relaciones conyugales cuando la mujer es fértil, o sea, esos pocos días al mes en que la mujer ha madurado un nuevo óvulo y dicho óvulo está esperando ser fecundado por un espermatozoide. Si no es fecundado (porque no ha habido relación conyugal), el óvulo muere y será expulsado naturalmente. El resto del mes, la mujer es estéril.