Blogs

Este es mi cuerpo.1.- Para entender la Eucaristía comenzamos con una importante cita bíblica, Jn 6,51-56: “51Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá siempre.

Autores de la Biblia. “Las verdades reveladas por Dios, que se contienen en la Sagrada Escritura, se escribieron por inspiración del Espíritu Santo. La Iglesia tiene por santos los libros enteros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, porque han sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Para la composición de los libros sagrados, Dios eligió hombres en plena posesión de sus facultades, y actuó por medio de ellos, para que escribiesen como verdaderos autores, todo aquello y solo aquello que Él quería” (Dei Verbum, 11).

hombre y mujerSe está produciendo en la actualidad un giro de pensamiento, debido a las consecuencias negativas de la revolución sexual y de la ideología de género. Está reapareciendo la estabilidad matrimonial como un beneficio para la sociedad.

DB. Imagen disponible en línea. Escribo este post el 31 de enero, fecha en que los salesianos alrededor del mundo celebran la fiesta de Don Bosco. Y rescato una publicación de septiembre del 2015 en la que el papa Francisco relata una anécdota de San Juan Bosco para explicar la importancia de su estilo educativo en la sociedad actual.

Cuello tecnológico.Con el auge de la tecnología han surgido nuevos padecimientos que atentan contra la salud del ser humano. Uno de ellos es el “text neck” o “cuello de texto”. Esta afección, como su nombre lo dice, se localiza en el cuello y se manifiesta con malestares en toda la zona cervical. Esto se debe a usar el celular o tablet por largos periodos de tiempo, ya sea contestando conversaciones u observando los últimos post de los amigos.

Los medios de comunicación.Los Medios de Comunicación difunden actualmente un mensaje, según el cual, cada persona debe encontrar su identidad ya sea heterosexual, homosexual o bisexual. Dichos Medios tratan de persuadirnos de ello, con historias idealizadas de los que ‘salen del armario’. Creemos que ese tipo de acciones fomentan muchas situaciones desafortunadas en las que se están viendo involucrados nuestros jóvenes.