semana misionera en Rio

Río, julio 2013.- El 18 de julio los peregrinos centroamericanos ubicados en la ciudad de Lorena tuvieron un día memorable. 

Por la mañana visitaron casas de familias acompañados por catequistas salesianos de los oratorios. Cada uno tuvo vivencias especiales en cada hogar visitado. 

Al medio día  se compartió el almuerzo en el oratorio. Alrededor de diez mujeres voluntarias cocinaban platillos típicos para todos. 

Por la tarde llegó una gran cantidad de oratorianos con los que se realizaron juegos y dinámicas. Para sorpresa de los centroamericanos, los juegos son los mismos de nuestros países, claro que cambian algunas frases por el idioma. 

 

En la noche caminaron cuatro kilómetros para llegar a la Iglesia salesiana donde se celebraría la misa presidida por los sacerdotes de Centroamérica René Santos, René Torres y Francisco Rodríguez. La misa sería en español. Algunos peregrinos improvisaron el coro, que atrajo la atención de todos los participantes. 

 

Terminada la misa se realizó la presentación de Guatemala, Colombia y Venezuela. Colores y alegría adornaron la velada. 

 

Al día siguiente se repitió el itinerario. Por la noche la misa fue animada por los austríacos, quienes entonaron cantos corales en alemán. El sacerdote brasileño que celebró la eucaristía tuvo la gentileza de ofrecer el evangelio y la homilía en portugués, español y alemán. Fue una experiencia intensa de unión como iglesia universal. 

 

Al terminar, llegó el turno de la presentación de la delegación de El Salvador, que presentó un baile, un sociodrama y una pequeña biografía de monseñor Oscar Romero. Como regalo distribuyeron dulces típicos a los presentes. Los dulces se terminaron en un santiamén. Después Austria presentó un baile típico y un canto.

 

Han sido hasta ahora días de fiesta que dejan en el ambiente el sabor salesiano que caracteriza a la juventud de Don Bosco. 

 {nomultithumb}

{flickr-album}Type=Photoset, ">,Photoset=72157634711622704{/flickr-album}

 

 

Compartir