Apertura de los trabajos sobre "La protección de los menores en la Iglesia”

Ciudad del Vaticano, Vaticano - febrero 2019 - El 21 de febrero se inició la reunión sobre "La protección de los menores en la Iglesia", que tiene lugar en la Nueva Sala del Sínodo, en el Vaticano, que se prolonga hasta el 24 de febrero. Preside el encuentro el Santo Padre Papa Francisco. Asistieron al encuentro los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica, los Guías de las Iglesias Católicas Orientales, los representantes de la Unión de Superiores Generales y de la Unión Internacional de Superiores Generales, los miembros de la Curia Romana y del Consejo de Cardenales. Después de la oración inicial, el Santo Padre pronunció su discurso, que fue seguido de la proyección de un video, informes del Card. Luis Antonio Tagle, Mons. Charles Jude Scicluna, y siguió el trabajo en grupo. El P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, se encuentra presente en dicho encuentro.

Nuevo párroco salesiano.

 

Honduras, febrero 2019.- Toma de posesión, nuevo párroco Padre Ovidio Tubac, sdb en la Parroquia María Auxiliadora, Honduras. 

Fiesta de Don Bosco 2019

 

Guatemala, febrero 2019.- El día jueves 31 de enero del 2019 en la Academia “La Divina Providencia”,  los alumnos de los cursos de Corte y Confección, Cocina y repostería y Cultora de Belleza, plan diario, se unieron a los demás sectores de la Parroquia para participar en la Santa Misa en honor a Don Bosco, celebrada por P. Gerardo Hernández quién estuvo entonando cantos de Don Bosco con todos los presentes. Concluida la celebración litúrgica, los alumnos de la Academia acompañaron la Procesión de Don Bosco que salió de la Parroquia y se dirigio al Colegio Liceo Salesiano. Un sencillo y bonito encuentro juvenil, tan salesiano, lleno de alegría y espontaneidad. 

Centro Don Bosco, Misiòn Joven incia celebraciones a Don Bosco.

 

Costa Rica, San Isidro de El General, enero 2019.- Con alegría y jubilo la comunidad salesiana del Centro Don Bosco inicia la celebración en honor a San Juan Bosco mediante un triduo con el lema: "Los grades amores de Don Bosco: pasaportes de santificación". Los jóvenes del Centro Don Bosco motivaron a todos los participantes en orar fervorosamente el Rosario, para fomentar la cercanía de María en sus vidas.

El Centro Don Bosco "misiòn joven" se prepara para la fiesta de Don Bosco.

Pèrez Zeledòn, Costa Rica, enero 2019.- Los jovenes del Centro Don Bosco «Misión joven» y grupos de la familia salesiana se preparan para vivir el tríduo en honor a San Juan Bosco del 28 al 30 de Enero. Teatros, cantos, momentos de oración, Eucaristía y Meriendas seran parte los encuentros.

influencer