MJS Nicaragua 2018.-

 

Granada, febrero 2018- Más de 50 jóvenes de los diversos grupos que conforman el Movimiento Juvenil Salesiano de Nicaragua realizan su primera asamblea de líderes, con el objetivo de reconocer la importancia de la sexualidad y relaciones de afectividad, las que deben ser incluidas en los itinerarios de formación.

Miércoles de ceniza. 2018, Granada.

 

Granada, febrero 2018- Con el signo de la ceniza sobre la frente los miembros de la Comunidad Educativa de la Obra Salesiana de Granada participaron en diversos momentos para recibir la cuaresma 2018.  La participación fue muy destacada: Espíritu de oración, ánimo en las respuestas y en el canto.  El provincial de los Salesianos de la Inspectoría Divino Salvador (CAM), Pbro. Ángel Prado fue el celebrante  Capilla María Auxiliadora. 

P. Foster Cerda SDB, nuevo director del Centro Juvenil Don Bosco. Nicaragua.

Managua, Nicaragua, febrero 2018.- El domingo 18 de febrero se celebró la toma de posesión del nuevo director del Centro Juvenil Don Bosco en Managua. El P. Foster Cerda SDB estará al frente de esta obra desde este año. Presenció la fimar del acta el P. Angel Prado, provincial de los salesianos de Centroamérica. 

Comunidades Honduras 2018.-

 

Honduras, Tegucigalpa, febrero 2018.- En torno a la fiesta de San Juan Bosco las comunidades del Instituto San Miguel y de la Parroquia María Auxiliadora se reunieron para almorzar y compartir un momento de familia entre cantos, risas y anécdotas. Con este encuentro se puso en las manos de Dios y bajo la protección de Don Bosco el trabajo de la presencia salesiana en Honduras.

Carrera familiar con los niños del comedor Mamá Margarita.

 

Guatemala, febrero 2018.- La obra social comedor   “Mamá Margarita” y  laicos colaboradores  reunieron a los niños del sector para participar en la carrera familiar del Colegio Suizo americano.

Equipo del oratorio 2018.-

 

Guatemala, febrero 2018.- El oratorio dominical de la parroquia Divina Providencia está feliz por el nuevo equipo de salesianos jóvenes del Filosofado salesiano que han llegado para colaborar con esta misión los domingos. Ellos son Roberto Antonio Henríquez (El Salvador y coordinador de los posnovicios), Alex Jesús Pinilla Jiménez (Panamá), Luis Miguel Tziná Damian (Guatemala), Saúl Pascual Anaya (Honduras), Ismael Sánchez Juárez (México), Moisés Antonio López González (El Salvador), José Víctor Tax Quiix (Guatemala) y Enrique Pop(Guatemala, coordinador de del oratorio en sus tres jornadas). Con su juventud y alegría, espontaneidad y creatividad, juventud e incansable trabajo, refrescan a la comunidad salesiana y al oratorio.