Dia de la gratitud 2018

 

Guatemala, agosto 2018.- El día de ayer, se realizó la fiesta de la gratitud de los sectores de la parroquia Divina Providencia.  La eucaristía fue a las 8:00 am, los puntos artísticos a las 10;30 am en el centro de formación profesional "P.Bartolomé Ambrosio, sdb" y el almuerzo festivo en las obras sociales. Era un gracias para todos, para los directores de sector, para la comunidad salesiana, especialmente para el director y párroco, P.Gerardo Hernández, sdb.

Taller sobre el uso de redes sociales. Nicaragua 2018.-

 

Granada, Nicaragua, agosto 2018.- Docentes del Colegio María Auxiliadora Secundaria reciben taller de redes sociales impartido por el Lic. José Carlos Martínez, delegado nacional para la Comunicación de los SDB en el país.

Escoge Costa Rica

San Isidro de El General, Costa Rica, agosto 2018 - Los Animadores Pastorales del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) prepararon para los Escogistas la experiencia espiritual del “ESCOGE–Profundo”. La actividad buscaba fortalecer la parte espiritual de los Jóvenes, así como crecimiento en su formación con “Programa–Juvenil”.

Encuentro Eprista

San Isidro de El General, Costa Rica, Agosto 2018 - Los Animadores Pastorales del Programa "Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu" (EPRE) prepararon una actividad de preparación al FDS–EPRE # 14. El encuentro tiene la finalidad del fomento entre los muchachos del “Equipo de Trabajo” la conexión de la confianza y del buen clima del trabajo en equipo, como grupo. Pretenden preparase para recibir con la total disposición, a los “nuevos epristas”.

Diáconos 2018.-

 

Guatemala, agosto 2018.- Un hermoso recuerdo del grupo de los actuales diáconos salesianos. La primera foto fue tomada en el año 2009, cuando apenas iniciaban su camino formativo. Ahora, a pocos meses de su ordenación sacerdotal repiten el recuerdo junto a quien fue su formador P. René Guzmán SDB. 

Quinquenio 2018.-

 

Ayagualo, El Salvador, agosto 2018.- Del 30 de julio al 2 de agosto se reunión los salesianos quinquenistas en la casa de retiros Sagrado Corazón de Jesús en Ayagualo. Los salesianos en quinquenio son los que se encuentros en los primeros cinco años de su servicio pastoral ya sea cómo sacerdotes congrados o como hermanos coadjutores. Se reunen una vez al año durante cinco años para reflexionar sobre su servicio además es un buen momento de retoralimentación para el P. Javier Rivas SDB, vicario inpsectorial, quien convoca y dirige la reunión.