Retiro de papás 2018.-

 

Granada, abril 2018- Más de 150 papás del Colegio Salesiano de Granada dieron una pausa a sus actividades diarias para poder participar del retiro espiritual de padres. Un clima de escucha y oración se vio presente siguiendo la línea de la última escuela, profundizando en el tema del aguinaldo 2018 del Rector Mayor: "Señor, dame de esa agua". Cultivemos el arte de escuchar y acompañar.  El equipo de escuela de padres acompañó esta actividad donde se tuvo la oportunidad de la reflexión personal haciendo uso de la Palabra de Dios. La santa eucaristía culminó este encuentro cercano con el Señor en donde pudieron experimentar de forma más cercana el amor misericordioso de Dios.

Pascua Masaya 2018.-

 

Masaya, Nicaragua, abril 2018.- El Colegio Salesiano de Masaya, celebró junto con todos los alumnos y el personal docente, la Pascua de Resurrección; para ello se encaminaron a la parroquia La Asunción, en una alegre procesión, luego inició con una solemne eucaristía. Después, ya todos en el colegio, se dispusieron a jugar "juegos de agua". Hubo mucha alegría y sana diversión.

familiasalesianapan

 

Santa Ana, El Salvador, abril 2018.- El viernes 14  de abril los salesianos de Don Boscon compartieron  una visita familiar a la comunidad del Colegio Maria Auxiliadora de Chalchuapa que es animado por la Hijas del Divino Salvador. Fue una tarde fraterna de compartir sereno y alegre. Concluyeron la visita con el rezo de  visperas.

Noche penitencial 2018.-

 

Guatemala, marzo 2018.- La parroquia Divina Providencia tuvo su noche penitencial la noche del martes santo.  Con la colaboración especial del Grupo La Familia se invitó a la feligresía a vivir el sacramento de la reconciliación, fue un bello encuentro con el Señor en preparación para la Pascua. 

Vía crucis en el Liceo Salesiano 2018.-

 

Guatemala, marzo 2018.- Así se vio el viacrucis preparado por los alumnos del Liceo Salesiano. 

Ganadores.

 

Panamá, marzo 2018.- Con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del instituto, se abrió el concurso de logo y eslogan que identificaría a celebración, resultando ganadores los estudiantes de duodécimo grado: Iván Jafet González Sánchez (eslogan) y Diego Fernando Morán Pino (logo).  Ambos estudiantes se hicieron acreedores a premios en efectivo entregados por el Director, P. Alex Figueroa, SDB y el reconocimiento a su talento por parte de toda la familia ITDB.