Salesianos Costa Rica

 

Costa Rica, Cartago, 9 de junio 2018.- Los hermanos salesianos que se encuentran en Costa Rica realizaron el retiro trimestral en el Centro Juvenil Domingo Savio como parte fundamental de su proceso de formación permanente. Fieles a la recomendación de San Juan Bosco, los hermanos se encontraron en un ambiente que promovía ser profetas de fraternidad, místicos en el espíritu para poder ser siervos de los jóvenes. Conscientes de que el retiro trimestral es la parte fundamental y la síntesis de todas las prácticas de piedad, se profundizó en la exhortación apostólica "Gaudete et Exsultate" con el fin de conocer más de cerca ese llamado a la santidad al que todo cristiano está llamado.

Asociación Antiguos Alumnos

 

Rosario Argentina, Junio 2018.- Fresia Méndez Mora, Consejera Joven para ámeria de los Antiguos Alumnos de Don Bosco  visitó Argentina para promocionar la Escuela de Líderes de Ámerica (ELA). Programa de formación en liderazgo con enfoque cristiano y salesiano, diseñado especialmente para exalumnos y exalumnas de Don Bosco, principalmente menores de 30 años que deseen crecer como líderes e incorporarse a las uniones locales, asociaciones de sus paises.

Generación 2018. Costa Rica.

 

Costa Rica, Cartago, junio 2018- El miércoles seis de junio se realizó el Encuentro de Generaciones 2018, en el Centro Juvenil Santo Domingo Savio, Cartago. La actividad fue organizada por la Comisión Nacional de CERCA y participaron aproximadamente 415 jóvenes del último año de CEDES Don Bosco, Salesiano de Zapote, Liceo María Auxiliadora, Colegio María Auxiliadora de Heredia y del CINDEA Madre Mazzarello.  Durante la jornada, los estudiantes compartieron la Eucaristía y una reflexión sobre la vocación a la vida, guiados por el P. Arnoldo Cubías; también compartieron los juegos de equipo y deportivos, así como sus cualidades en el baile y el canto.

 

Fiesta de corpus en Pérez Zeledón 2018.-

 

Costa Rica, San Isidro, junio 2018. La comunidad educativo - pastoral de Centro Don Bosco, en compañía del P. Ángel Prado, Inspector CAM; celebraron la Solemnidad del Corpus Christi en medio de una inmensa cantidad de personas que aman la Eucaristía, quienes a su vez, tuvieron la oportunidad de adorar a Jesús Sacramentado en los diferentes altares que cada grupo de la familia salesiana realizó y lograr así, la experiencia de vivir un encuentro íntimo con  Jesucristo. Seguidamente el P. inspector celebró la Santa Misa y exhortó a la juventud a darle sentido al Sacramento de la Eucaristía.

Fiesta para la madre del cielo en Pérez Zeledón.

 

Costa Rica, San Isidro, junio 2018.-  La Comunidad del Centro Don Bosco celebró la Solemne Eucaristía en honor a  María Auxiliadora de los Cristianos. La celebración inició a las 19:00 horas y contó con la participación de miembros de los diferentes grupos de la familia salesiana en un ambiente de respeto, devoción y alegría. Dentro de la Eucaristía, la Asociación de Devotos de María Auxiliadora, renovaron su promesa. Toda la comunidad se alegró por enriquecer a la familia salesiana con su servicio y sobre todo, por la propagación de la devoción al Santo Rosario.

Celebración a la Auxiliadora en Pérez Zeledón

 

Costa Rica, San Isidro, junio 2018.- Pese a que en San Isidro no existe una cultura procesional, la Comunidad Educativo - Pastoral decidió  sacar en procesión a María Auxiliadora.  El grupo artístico del Centro, Io Sono Don Bosco animó el recorrido mediante la personificación de santos y santas de la familia salesiana. La Asociación de Devotos (as) de María Auxiliadora regalaron caramelos durante el recorrido, a los niños y niñas de los hogares por donde pasaba la Imagen, en particular, a los del Hogar AMA y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Se finalizó la jornada con el rezo del rosario y la presentación de una obra teatral.