Navidad para niños 2018.-

 

San Isidro de El General, diciembre 2018. –El Programa ESCOGE efectuó una actividad benéfica para los Niños de Cuidados Paliativos. La fiesta se desarrolla con la intención altruista, que debe reinar en la época navideña y donar una Navidad digna a estos pequeños. La celebración – ya es tradición – en los Escogistas de Pérez Zeledón. 

 

La purísima 2018,-

 

Granada, Nicaragua,  diciembre 2018- El personal administrativo y operativo del Colegio Salesiano junto a la Comunidad Salesiana se unen con fervor para celebrar el último día del novenario en honor a la Santísima Virgen Inmaculada, patrona de Nicaragua.

Cierre del año MJS en Nicaragua.

 

Granada, noviembre 2018- El consejo nacional del Movimiento Juvenil Salesiano participó de su retiro de cierre y a la vez se reunió para calendarizar las actividades del próximo año en el cual asume la nueva coordinación.

promeracomunion pan

 

Panamá, diciembre 2018.- El 24 y 25 de noviembre, en el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco, 116 niños  recibieron a Dios en sus corazones con el sacramento de la Primera Comunión.  Las ceremonias fueron presididas por el P. Manuel Guerra sdb, quien viajó desde Guatemala para acompañarlos en este hermoso momento.  Los padres de familia, asumieron el compromiso de conservar la ilusión de recibir a Jesús en la eucaristía e integrarse con sus hijos en el camino de la espiritualidad como parte de la formación integral.

Producción audiovisual para los posnovicios salesianos.

 

Ciudad de Guatemala, Guatemala, diciembre 2018. – Como parte del proceso formativo de la etapa, los posnovicios recibieron un curso de producción audiovisual por dos semanas. El mismo fue impartido por la Licda. Jesica Guerrero, de la Universidad Mesoamericana. El proyecto final fue la producción de un programa de televisión, el cual fue transmitido en las plataformas de la universidad. El programa llevó por nombre “Mochilero Chilero”, y trató sobre la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá el próximo año.

Convivio Navideño.

 

Guatemala, diciembre 2018.- El 20 de noviembre se reunieron los trabajadores de los sectores que componen la obra salesiana de “La Divina Providencia” de la zona ocho, de la ciudad capital, para culminar el año laboral y así dar por terminadas las labores en cada sector. Se inició con la celebración de la Santa Misa presidida por el P. César y el Director P. Gerardo Hernández, sdb concluida la eucaristía, los trabajadores pudieron degustar de una merienda preparada especialmente por la señora Secundina Muralles de las Obras Sociales, en el corredor exterior del templo. Con esta actividad se logró la convivencia de los trabajadores de los sectores que componen esta obra salesiana. Como muestra de agradecimiento los encargados de cada sector entregaron una canasta navideña que será compartida con las familias.