Los 9 días de oración fueron transmitidos vía internet.Guatemala, Guatemala, mayo 2020.- El Liceo Salesiano, parte de la obra salesiana “La Divina Providencia”, desarrolló la novena a María Auxiliadora. Cada día se compartió un mensaje sobre la presencia de María en la vida de Don Bosco, finalizando con la oración dedicada a Ella, poniendo las intenciones y peticiones por el fin de la pandemia. Los maestros de la institución fueron quienes llevaron adelante la actividad.

La danza clásica ayuda a las niñas y niños a reconocer su cuerpo, sentirlo, aceptarlo y a comunicarse mediante éste.Soyapango, El Salvador, mayo 2020.- FUSALMO, a través de su sede "Centro Cultural FUSALMO" al servicio de la niñez, adolescencia, juventud y la familia; como parte de su compromiso en busca del desarrollo integral a través del arte y cultura, se encuentra brindando su apoyo por medio del Club de Ballet en el que un grupo de las niñas y niños disfrutan aprender y practicar el baile clásico de forma virtual. Las clases están dirigidas a beneficiarios que van desde los 4 años de edad en adelante.

Este equipo de jóvenes emprendedores se denomina Edexor y tiene como lema “Nos encanta la innovación y la divulgación de la tecnología”. Soyapango, El Salvador, mayo 2020.- El Proyecto "MediFácil", aplicación desarrollada por Sergio Ramírez, Edward Servellón y Oscar Quintanilla; alumnos de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la UDB; participó en la Hackathon Nacional "Resolvamos Pues", quedando entre los 20 mejores proyectos de innovación y obteniendo dos premios de participación.
La aplicación permitirá videoconsultas, brindará recetas digitales previamente aprobadas y evitará las aglomeraciones de personas y el tiempo de espera de los pacientes en los hospitales.

El apoyo es para contrarrestar la crisis que se vive a raíz de la pandemia.  Comayagüela, Honduras, mayo 2020.- La Comunidad Salesiana de la Parroquia María Auxiliadora, en apoyo a los más necesitados, realizó la entrega de víveres a los diferentes dirigentes de los oratorios María Auxiliadora y Campo Cielo.
Los aspirantes salesianos apoyaron la tarea de empacar cada bolsa de víveres, para realizar la entrega de los granos básicos, que fue posible gracias a las donaciones de bienhechores de la obra.

35 años educando a la juventud más necesitada. Tegucigalpa, Honduras, abril 2020.- El lunes 27 de abril se celebró el 35° Aniversario del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco. Se ofreció una misa en Acción de Gracias que fue transmitida por facebook live desde la capilla de la Comunidad SDB de Tegucigalpa. Los salesianos continúan evangelizando a través de los patios virtuales para mantener viva la esperanza en Dios.

Comunidad Parroquia La Divina Providencia.Guatemala, Guatemala, abril 2020. En la semana del 13 al 17 de abril, los religiosos de la obra salesiana Parroquia La Divina Providencia formada por: Hijas del Divino Salvador y Salesianos de Don Bosco, según indicaciones del P.José Ángel Prado, Inspector, realizaron sus Ejercicios Espirituales anuales. Predicó el P. Augusto Gutiérrez de Nicaragua.