Los niños pudieron vivir una experiencia profunda de encuentro con Dios a través del pan y el vino consagrados que se convirtieron en el Cuerpo y Sangre de Cristo.Quetzaltenango, Guatemala, noviembre 2022. - El sábado 12 de noviembre, 20 niños de la capilla San Antonio de Padua celebraron el sacramento de la primera comunión. La Eucaristía se llevó a cabo a las 12:00 p.m. en el templo del Sagrado Corazón de Jésus, parroquia San Nicolás de Tolentino. La celebración fue presidida por el párroco Carlos Macz.
El sacramento se vivió con devoción y en un ambiente de oración. Los niños se prepararon durante 10 meses para este momento y ha permitido que encuentren la motivación para participar de forma activa en la iglesia, a través de su asistencia a misa y la integración en la comunidad parroquial.

Integrantes de la comisión de Talento Humano de la Inspectoría de Centroamérica.Ciudad de Guatemala, Guatemala, noviembre 2022. - La semana del 14 al 18 de noviembre, la Comisión de Talento Humano, conformada por representantes de los seis países de Centroamérica, visitó Casa Inspectorial.
El primer día de la semana conocieron las instalaciones, en especial, el Salón Campestre, donde pudieron acariciar y tomar fotos de los animales de granja. Luego de participar de la Misa matutina, dieron comienzo las reuniones de trabajo que se extendieron a los siguientes cuatro días con el fin de estandarizar procesos en todas las casas salesianas pertenecientes a la Inspectoría Divino Salvador. Más fotos: aquí.

Parroquia salesiana de San Pedro, Carchá.San Pedro Carchá, Guatemala, octubre 2022. – La obra salesiana en Carchá celebró, del 16 al 23 de octubre, la semana misionera del área q'eqchi'. Mientras en el casco urbano, la semana misionera se realizó del 23 al 30 de octubre. Ambas iniciaron con la misa de envío y finalizaron con la eucaristía de clausura. Más fotos: aquí.

El fortalecimiento y cuidado de la familia es parte de la pedagogía salesiana.Granada, Nicaragua, octubre 2022. - El amor fue el signo visible durante el retiro espiritual para parejas del Colegio Salesiano de Granada. El ambiente se desarrolló en serenidad, dispuesto a abrir las puertas del corazón para vivir un momento de paz, de encuentro con Dios y la pareja. A través de diversas actividades, cada pareja tuvo la oportunidad de profundizar en la comunicación, el conocimiento y los valores que les caracterizan, para crecer juntos en el amor.

El ponente presentó con amplia muestra de pinturas y esculturas, imágenes que han cobrado particular relevancia en el contexto social guatemalteco.Ciudad de Guatemala, Guatemala, octubre 2022. – Del miércoles 12 a viernes 14 de octubre, se llevaron a cabo las jornadas de Teología en el Centro Salesiano de Estudios Superiores (CENSES). Las conferencias tuvieron por tema: “Las imágenes, su poder, culto y religiosidad alrededor de ellas”, y fueron dictadas por el Dr. Johann Melchor, docente del CENSES. En sus ponencias insistió en el fuerte vínculo que existe entre piedad popular, imágenes y espiritualidad del pueblo. Los estudiantes de teología colaboraron con la animación y la organización del evento, encabezados por el director académico P. Víctor Bermúdez, sdb.

Jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación.Granada, Nicaragua, octubre 2022. - La presencia de la tercera persona de la Santísima Trinidad; el Espíritu Santo, inundó con sus dones a 15 jóvenes del Colegio Salesiano quienes recibieron de manos del Pbro. Mario Sandoval, delegado episcopal de la Diócesis de Granada, el Sacramento de la Confirmación. Durante la homilía, invitó a los jóvenes a que verdaderamente den testimonio de fe con sus vidas, exhortándolos a orar constantemente por sus padres y padrinos, quienes los han acompañado en su crecimiento espiritual.