Para una atención segura, nuevas formas de protección en bioseguridad.

San Salvador, El Salvador,  julio 2020.-  El personal de la Clínica Parroquial María Auxiliadora, se formó en los nuevos protocolos de limpieza, desinfección y esterilización para la reapertura después de la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Han sido provistos de un equipo de protección y se ha habilitado un área especial de desinfección basada en tecnología ultravioleta. El objetivo es que la atención a los pacientes se realice con la mayor seguridad tanto para ellos como para el equipo de la clínica.

Familias beneficiadas con los víveres. Comayagüela,  julio 2020.- Parroquia María auxiliadora , con la ayuda de los bienhechores y los jóvenes del programa de voluntariado Juvenil Salesiano, realizó la entrega de productos alimenticios , ésta vez a diferentes instituciones e iglesias que pertenecen a la arquidiócesis de Tegucigalpa, como ser: El hogar Madre Teresa, la casa del niño, policía nacional, el centro de salud de la colonia 3 de mayo, la parroquia Inmaculada Concepción, parroquia el Calvario y parroquia Sagrada Familia.
Gracias al apoyo de manos bondadosas, podemos seguir ayudando y dando un pequeño aliento de esperanza, al que más necesita.

academiadpjul20Guatemala,julio 2020.- En este tiempo especial de la Pandemia Covid-19, todo el personal sigue trabajando por medios virtuales, facebook, whatsApp y zoom. Se ha elaborado digital: videos, demostraciones, presentaciones de clase y transmisiones en vivo.
Los cursos son impartidos con la curricula actualizada, 583 participantes, que están recibiendo los cursos a por competencias laborales y blandas, que se entregaron a los instructores, 130 alumnos retirados, 110 alumnos no se han podido contactar, ya que no responden a las llamadas telefónicas, reunión de todo el personal por zoom.

entrega de vivieres en la parroquia Divina Providencia

 

Ciudad de Guatemala, julio 2020.- Gracias a la ayuda de los bienechores  y colaboradores se realizó la quinta entrega de víveres en tiempos de cuarentena por la pandemia del Covid-19 a las diferentes obras sociales de la parroquia Divina Porvidencia: familias de los niños del comedor y del Oratorio Domingo Savio del día sábado, a las Ancianitas de San José y grupo San Martín de Porres.

Agradecemos la ayuda a cada uno de nuestros Bienhechores y colaboradores por hacer posible esta ayuda y en especial a la Asociacion de Exalumnos de Don Bosco que siguen entregando la donación mensual de,10 quintales de frijol, 10 quintales de arroz, sal y fósforos para la elaboración de las bolsas de viveres y poder entregar a cada familia la cantidad de 10 libras de cada producto donado.

Hermano Santiago Billekens celebra 91 años de vida

Ciudad de Guatemala, Guatemala, junio 20202.- Para cerrar el mes de junio la comunidad del Teologado salesiano se unió al gozo de la celebración de el cumpleaños del hermano Santiago Billekens, quién el día 30 de junio celebró su cumpleaños número 91. Todos los hermanos de la comunidad le expresaron gratitud por su entrega a la vida salesiana. El momento de su agasajo estuvo acompañado de diversas actividades entre ellas la intervención del padre Eduardo Castro que lo homenajeó con la canción “Mi querido viejo”. Así mismo se disputó entre los hermanos de la comunidad un torneo de dominó en honor al cumpleañero. Al final las palabras del hermano no se hicieron esperar; “He entregado mi vida a Dios y a los jóvenes”. ¡AD PLURIMUS ANNUS!

Los 9 días de oración fueron transmitidos vía internet.Guatemala, Guatemala, mayo 2020.- El Liceo Salesiano, parte de la obra salesiana “La Divina Providencia”, desarrolló la novena a María Auxiliadora. Cada día se compartió un mensaje sobre la presencia de María en la vida de Don Bosco, finalizando con la oración dedicada a Ella, poniendo las intenciones y peticiones por el fin de la pandemia. Los maestros de la institución fueron quienes llevaron adelante la actividad.