Salesianos Cooperadores Panamá 2019.-

 

Panamá, mayo 2019.- Miembros de la Asociación de Salesianos Cooperadores del Centro Basílica Don Bosco, participaron en una Eucaristía de acción de gracias por los 143 años de la aprobación de esta asociación de laicos al servicio de los jóvenes.  La celebración religiosa fue presidida por le P. César Lacayo SDB, quien en su homilía resaltó los aportes y la importancia de los cooperadores en la obra salesiana. La misa concluyó con la bendición de los miembros promesados y aspirantes asistentes a esta eucaristía.

María Modelo de Santidad.

 

Panamá, mayo 2019.- La Asociación de Salesianos Cooperadores del Centro Basílica Don Bosco, realizó la Conferencia Anual en honor a María Auxiliadora, este año bajo el lema "María Modelo de Santidad". El evento inicio con la proyección del Aguinaldo 2019 presentado por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.  En esta ocasión el R.P. Fernando Fontane Tejada, de la Parroquia Espíritu Santo, fue designado como el expositor de este evento, su intervención inició con la conceptualización de la palabra santidad a fin de dar a conocer con mayor claridad como María se convirtió en un modelo de santidad.  Aproximadamente unas ciento cincuenta personas entre miembros de los grupos parroquiales y fieles asistieron a esta conferencia mariana. La oportunidad fue propicia para conocer el testimonio mariano de la Salesiana Cooperadora, Adelina Ferrer y además para hacer un reconocimiento público por su entrega al servicio de Dios, al señor Alcibíades Salcedo.

Jovenes voluntarios 2019.-

Comayagüela, Honduras, mayo 2019.- Los jóvenes voluntarios del programa de becas y programa de voluntariado juvenil salesianos se capacitaron con el taller para conocer el proceso natural de lecto- escritura, y buscar caminos que faciliten el aprendizaje del área curricular de español de los niños que asisten al programa de reforzamiento escolar de los CDA.
Este programa lleva cuatro meses, los jóvenes tiene la oportunidad de ayudar a otros jóvenes que o necesitan.

Pascua Juvenil 2019.-

 

Comayagüela, Honduras, mayo 2019.- Con la animación  del coro juvenil Uziel que animó con canto y porras la bienvenida de la pascua juvenil 2019 se realizó un momento de oración para dar gracias por Cristo resucitado.  Para finalizar la pascua se realizó un via lucís por las calles alrededor de la parroquia, fue dirigido por los jóvenes aspirantes llevando el mensaje de Jesús Resucitado a todo el que lo necesita.

Via crucis viviente 2019. Honduras.

 

Comayagüela, Honduras, mayo 2019.-  El 12 de abril los jóvenes de la Sociedad de la alegría, presentaron el tradicional vía crucis viviente.  Dos meses de trabajo, ensayo, elaboración de vestuarios y maquillaje.   La obra fue coordinada por Margarita Blandín, aspirantes salesianos, sociedad de la alegría y apoyo con fotografías de parte del equipo de comunicaciones.

ADMA. Guatemala 2019.-

 

Guatemala, mayo 2019.- El presidente de la ADMA de la parroquia Divina Providencia,  Otoniel Cifuentes, dirigió y animó este evento con la Junta Directiva y miembros asociados.  Se contó con la presencia del Padre Inspector, José Ángel Prado, Padre Bosco Alfaro y la mayoría de los sacerdotes de la Comunidad Salesiana, especialmente del Padre Sergio Checchi, delegado Salesiano Nacional par la Familia Salesiana.