Celebraciones a María Santísima en Granada, Nicaragua. Granada, diciembre 2019- El personal administrativo y operativo del Colegio Salesiano junto a la Comunidad Salesiana se unieron con fervor para celebrar el último día del novenario en honor a la Santísima Virgen Inmaculada, patrona de Nicaragua. En la mismas fechas, niños y jóvenes del Oratorio en la modalidad dominical celebraron con alegría a la Madre Inmaculada y junto a ello la conmemoración del 178 aniversario de la fundación del Oratorio creado por San Juan Bosco con la Eucaristía y rezo de la novena para recibir la tradicional “gorra” de la Purísima.

Promocion Masaya 2019.-

 

Granada, diciembre 2019- Ciento treinta y seis niños del Preescolar Salesiano de la ciudad de Masaya culminaron su etapa de estudios recibiendo sus diplomas con los que concluyen una nueva experiencia escolar.

Rossana Linares al centro con su certificado.

 

San Salvador, diciembre 2019.-  Una de las usuarias del Comedor de Ancianos Mamá Margarita, Rossana Linares, finalizó sus estudios de alfabetización con buenas calificaciones. Voluntarios del Ministerio de Educación le brindaron educación durante seis meses.  Rossana también aprendió a sumar, restar y dividir. Después del alimento diario que se les brinda, ella se quedaba en el Comedor para hacer sus tareas y estudiar. Se inscribieron otros seis adultos mayores al programa.

 

Maria Rosalina Urbina es una de las seis adultas mayores que se inscribieron para aprender a leer.

Profesión perpetua. Colombia diciembre 2019.-

 

Mosquera ,  Colombia, dicimebre 2019.-  El 7 de diciembre,  en la Comunidad Salesiana de San José de Mosquera (Cundinamarca), se llevó a cabo la ceremonia donde realizó la Profesión Perpetua el Salesiano Ever Quisaboní. La Eucaristía estuvo presidida por el Padre John Jairo Gómez Rúa, sdb, Inspector COB; y estuvo concelebrada por varios de sus hermanos salesianos, también se hicieron presentes los familiares y amigos de Ever, así como el P. Juan Gabriel Romero representándo a Centroamérica. 

Consejo Provincial 2019 - 2022.

 

Guatemala, noviembre 2019.- Durante el Congreso Provincial de Salesianos Cooperadores de la provincia Centroamérica norte, que comprende a Guatemala, Honduras y El Salvador, se eligió al nuevo Consejo Provincial para el período 2019-2022, presidido por Karla Ramos, salesiana cooperadora de Honduras, como nueva coordinadora provincial, Oscar Banegas como secretario y Lourdes Flores como administradora, ambos de Honduras, Frank Grande como consejero de formación permanente y Salvador Torres como consejero de formación inicial, los dos de El Salvador, junto con ellos Silvia Marroquín de Guatemala, como consejera de apostolado. Completan el Consejo provincial los consultores nacionales de cada uno de los países que conforman la Provincia: Victoria Mónico, El Salvador, Nelson García, Guatemala y Raúl Perdomo de Honduras. Ellos tendrán durante 3 años la animación de los 3 países que conforman la provincia.

Encuentro Oratorios 2019

 

San José, Alajuelita, diciembre 01. Más de 200 niños participaron del Encuentro Nacional de Oratorios Salesianos de Costa Rica.  La actividad se realizó en las instalaciones de CEDES Don Bosco y contó con la participación de los 7 oratorios del país. Los niños disfrutaron de una mañana de juegos y show de talentos.