Nueva promesa. ADMA Costa Rica.

 

Zapote,Costa Rica, Septiembre 2018 - La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) celebró la promesa de la señora Vanessa Vega, lo que significa su inclusión oficial en este grupo  de la Familia Salesiana de Costa Rica. El acto se efectuó en la misa dominical presidida por el Padre Carlos Hernández, el uno  de septiembre en la capilla del Colegio Salesiano Don Bosco. 

Renovación de profesión 2018.-

 

Ciudad de Guatemala, Guatemala, agosto. – El once de agosto la capilla del Filosofado Salesiano se llenó de fieles y de alegría para compartir el don de la vocación de nueve hermanos nuestros que renovaron su profesión religiosa como Salesianos de Don Bosco. Estos hermanos, provenientes de las dos inspectorías de México, volvieron a afirmar su deseo de seguir sirviéndole al Señor en nuestra Congregación. La ceremonia fue presidida por el p. Ángel Prado, y concelebraron los demás miembros del consejo inspectorial, los sacerdotes de la comunidad y el p. Miguel Aguilar, compatriota de los hermanos.

Cumpleaños de Don Bosco en Pérez Zeledón 2018.-

 

San Isidro de El General, Costa Rica, Agosto 2018.- El sábado 18, se celebró la fiesta del nacimiento de Don Bosco en el oratorio Domingo Savio, el cual, sábado tras sábado, un grupo considerable de niños y jóvenes asisten al oratorio festivo. En esta ocasión, los Salesianos Cooperadores presentes en San Isidro de El General, con ayuda de jóvenes de los grupos juveniles de la Obra, desarrollaron una serie de actividades lúdicas para festejar a Don Bosco. Iniciando a las dos de la tarde con la oración y las buenas tardes, los salesianos Cooperadores continuaron con la charla formativa sobre importancia de Don Bosco en la vida de todo joven, ya que en su Escuela se forman líderes que experimentan un encuentro con Cristo y fruto de ello es que logran vivir como buenos cristianos y honrados ciudadanos. Luego, momentos de juegos feriales y actividades recreativas. La típica “Mejenga” no se hizo esperar, y pese a la lluvia, los jóvenes vivieron un momento lleno de alegría dejando todo en la cancha. Finalmente se compartió una  comida realizada por los mismos Salesianos Cooperadores. 

EPRE, Pérez Zeledó 2018.-

 

San Isidro de El General, Costa Rica, Agosto 2018.- El grupo “Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu” (EPRE), realizó su “Fin de Semana” No. 14 (Retiro Espiritual para nuevos integrantes del grupo juvenil) donde 52 jóvenes se incorporaron al grupo juvenil. El clima de familia que genera confianza y la confianza que engendra afecto se vivió durante los dos días del desarrollo del retiro. Los jóvenes, ejerciendo el liderazgo que se promueve en el grupo domingo a domingo durante los seguimientos, llevaron a la práctica el protagonismo que los caracteriza, ejerciendo un trabajo en equipo muy eficiente en cada una de las comisiones de la logística de desarrollo. La comunidad salesiana de SDB y un los laicos animadores del grupo estuvieron acompañando y asistiendo a los jóvenes, en particular en los momentos de oración, en la animación musical y en la celebración de los Sacramentos. El grupo de teatro del Centro, IO SONO DON BOSCO, colaboró en la clausura del retiro, donde los padres de familia de los nuevos integrantes del grupo, experimentaron la alegría y entusiasmo de vivir el carisma salesiano.

Feria empresarial 2018.-

 

Guatemala, agosto de 2018.- El 22 de agosto se realizó la exposición sobre los proyectos empresariales que los estudiantes de segundo año, del Centro de Formación Profesional Bartolomé Ambrosio.  Esta expo, es parte de la clase de Emprendimiento, la cual les permite tener ese primer encuentro con el mundo micro-empresarial, dándoles oportunidad de abrirse campo laboralmente de forma individual o en grupo.

 

Curatorium CRESCO 2018.-

 

Guatemala, Guatemala – 20 agosto 2018 – El 20 de agosto en la Ciudad de Guatemala en el Teologado de la Inspectoría de Centroamérica (CAM) donde se encuentra el CRESCO (Centro Regional del Salesiano Coadjutor) se realizó el “Curatorium”. A dicho encuentro participó el P. Natale Vitali, Consejero para la Región América Cono Sur, y superiores de la Región Cono Sur, e Interamérica.