Cada vela representaba las intenciones de los fieles.Guatemala, Guatemala, octubre del 2020.- El día 7 de octubre se celebró con Solemnidad la Misa de Nuestra Señora del Rosario en rogativa por la salud de los enfermos en la Parroquia Divina Providencia, con el apoyo de la Pastoral de la piedad y religiosidad popular junto al Canal JesúsTv. Los fieles llevaron con anticipación sus velas con intenciones personales y familiares, un total de 243 intenciones. La Eucaristía fue presidida por el Párroco Presbítero Gerardo Hernández sdb y transmitida por Canal JesúsTv y los medios de comunicación virtual de la Pastoral de Piedad.

La formación salesiana continúa.Panamá, Panamá, octubre 2020.- Bajo el lema: “La esperanza del cristiano es la alegría del buen cristiano” se llevó a cabo el Encuentro Anual de la Familia Salesiana en Panamá con la participación de 61 integrantes de los diferentes grupos activos en el país. El P. Javier Rivas sdb, Vicario y Delegado Inspectorial de Formación para los Salesianos de Centroamérica, fue el encargado de la catequesis que se desarrolló en torno a temas como la importancia del carisma salesiano, el futuro, la muerte y ser signos del amor de Dios.

Para clausurar el evento, el P. Francisco Rodríguez sdb presidió la eucaristía desde la capilla de la comunidad salesiana del Instituto Técnico Don Bosco.

Virgen del Rosario.Guatemala, Guatemala, octubre 2020.- Nuestra Señora del Rosario, es la patrona de Guatemala. En este mes dedicado a ella, la parroquia de Santo Domingo, siguiendo las tradiciones religiosas, transmitirá a través de las diversas plataformas tecnológicas los rezos y rosarios a la Reina del Cielo.

Niños de Soroguara.Comayagüela, Honduras, octubre 2020.- La Parroquia María Auxiliadora de Comayagüela con apoyo de personas altruistas, celebró el día del niño a los pequeños de la aldea San Francisco en Soroguara. Durante la actividad los niños recibieron la donación de cajas y bolsas de galletas.

“Queremos mantener la cercanía con el sector empresarial con el propósito que se sensibilicen" Lic. Nelson Cruz, FUSALMO Soyapango, El Salvador, septiembre 2020.- El sábado 5 de septiembre de 2020 en el marco de la campaña Jóvenes: Si+, la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) llevó a cabo una reunión con micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores con el fin de entablar una conversación bilateral para enriquecer conocimientos y concientizar sobre la importancia de apoyar el desarrollo del talento joven.
Jóvenes: Si+ es una campaña de sensibilización empresarial cuyo objetivo es promover una percepción más integradora e inclusiva del talento de los jóvenes que viven en barrios y colonias estigmatizadas económica y socialmente en El Salvador.

Docente Certificados por IBEC Learning Latinoamérica.Granada, Nicaragua, septiembre 2020- Para continuar brindando un servicio de calidad educativa, los docentes del Colegio Salesiano San Juan Bosco, participaron activamente del “Curso internacional de Pedagogía y Competencias Digitales” facilitado por IBEC Learning Latinoamérica que trabaja junto a la UNESCO y la CIEC (Confederación Interamericana de Educación Católica).
La formación tuvo una duración de dos meses, realizando un curso intensivo para desarrollar y poner a prueba la amplia experiencia y el empoderamiento digital en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).