Nuevos Salesianos Cooperadores renovando el proyecto apostólico de Don Bosco.El Salvador, enero 2021.- El 17 de enero los Salesianos Cooperadores celebraron la promesa de 14 nuevos miembros, provenientes de 4 centro locales: Don Rúa, Santa Cecilia, Ricaldone y Don Bosco.

La ceremonia se realizó en el Templo San Juan Bosco, de Ciudadela Don Bosco. La Eucaristía fue presidida por el P. José Manuel Solano, delegado nacional para los Salesianos Cooperadores de El Salvador, la cual fue transmitida vìa facebook Live. La promesa fue recibida por Salvador Torres, consejero provincial de formación inicial.

Después de la Eucaristía se realizó la entrega de pines, diplomas y firma del libro de inscritos en la Asociación. También se compartió un vídeo de saludo que mandó el Coordinador mundial de la Asociación a los nuevos promesados.

Jóvenes de la Pastoral Universitaria en su primer encuentro virtual.Cartago, Costa Rica, enero 2021. – Desde el año pasado se vio la necesidad en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio de ampliar la propuesta pastoral, instituyendo un nuevo grupo dentro del Movimiento Juvenil Salesiano, destinado especialmente a jóvenes y señoritas entre los 19 y 25 años. A este grupo se le llamó “Pastoral Universitaria”.

Luego de varias semanas de intensa publicidad e invitaciones, se llevó a cabo el primer encuentro de este grupo el sábado 16 de enero de este año por la noche.

Alrededor de 25 jóvenes se conectaron a la plataforma Zoom para dar inicio a esta nueva experiencia. Varios de ellos provenían del grupo inmediatamente inferior en cuanto a edad, Encuentro de Jóvenes en el Espíritu – EJE –, y otros se incorporaban por primera vez al Movimiento Juvenil Salesiano de esta casa. Las siguientes reuniones de seguimiento serán de manera presencial, acatando los protocolos que se han establecido en la casa.

Integrantes del Equipo de Pastoral de Ciudadela Don Bosco.Soyapango, El Salvador, enero 2021.- El equipo de pastoral de Ciudadela Don Bosco ha dado inicio a sus labores institucionales. Como parte de sus primeras actividades para el año 2021, se encuentra trabajando en el itinerario de Educación Religiosa para todos los niveles educativos del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco, partiendo del enfoque por competencia espiritual y la caridad pastoral; teniendo como compromiso el ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes.

Jóvenes en la defensa de sus proyectos de fin de curso.Granada, Nicaragua, diciembre 2020. - El trabajo en equipo, tiempo y disciplina fueron puntos claves para los estudiantes de la promoción 2020 de undécimo grado del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Granada, quienes presentaron sus proyectos de fin de curso.

Los jóvenes mostraron al jurado los resultados obtenidos durante la elaboración de estos trabajos, los cuales reflejan la innovación y creatividad, dando un aporte valioso a las nuevas generaciones y destacando proyectos con fines educativos y sociales. Este proceso representa un paso muy importante para coronar un año muy difícil pero que deja grandes aprendizajes.

Jóvenes al encuentro con Cristo.Comayagüela, Honduras, diciembre 2020. – Los Jóvenes líderes del MJS realizaron el encuentro de reflexión espiritual-pastoral el domingo 13 de diciembre en El Hatillo, Tegucigalpa.

Con el lema motivante: "... pero el que hizo crecer fue Dios" (1Cor 3, 6-14). Tomando como referencia las palabras de Don Bosco : "Ustedes completarán la obra que yo empiezo, yo hago el boceto ustedes pondrán los colores".

“Somos mensajeros de alegría y esperanza”. Costa Rica, Zapote, diciembre 2020. – Una comitiva del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote hizo entrega de 100 regalos a los niños y familias del Hogar San Lázaro en la ciudad de Desamparados, Costa Rica. Esta actividad se realizó como parte del inicio del adviento y signo de celebración por el día del oratorio, que se recuerda cada año en la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Con los protocolos de seguridad sanitaria pertinentes y con el apoyo de muchos miembros de la Comunidad Educativa Pastoral de esta institución se logró mantener la tradicional actividad con la entrega de los obsequios. Esto es parte de la campaña “Somos mensajeros de alegría y esperanza”.