A pesar de la distancia física, se percibió la alegría de los niños y jóvenes que participaron en la actividad.Panamá, Panamá, abril 2021. - El jueves 8 y viernes 9 de abril, los estudiantes del Instituto Técnico Don Bosco estuvieron conectados a través de la tecnología para celebrar y compartir con alegría que Jesucristo es el Señor de la Esperanza y los mantiene unidos en la distancia.
La actividad, organizada por la Coordinación de Pastoral, contó con la participación del Padre Rafael Siu como invitado especial quien llamó a los chicos de ITDB a ser mensajeros del evangelio junto a sus familiares y ser testigos de la entrega total de Jesús que nos llevará a la vida plena. La actividad culminó con la eucaristía presidida por el Padre Alex Figueroa, director del instituto.

Jóvenes del grupo EPRE de la parroquia Don Rúa.San Salvador, El Salvador, abril 2021. - Los miembros del grupo EPRE Don Rúa se reunieron para celebrar su aniversario con un momento de oración y de compartir, en el que dieron gracias a Dios por permitirles encontrarse nuevamente en los patios de manera presencial. Tuvieron un momento de reflexión que finalizó con una carta personal de agradecimiento dirigida al grupo por todas las alegrías y experiencias vividas. El llamado de este pequeño encuentro fue a seguir siendo sal y luz en el mundo.

Retiro Pascual con el tema: "Levántate".Granada, Nicaragua, abril 2021. - Miembros del personal del Colegio Salesiano de Granada participaron de un retiro espiritual bajo el lema “Levántate”, espíritu de la Resurrección del Señor, en el tiempo de Pascua. La actividad se desarrolló en el centro de retiros “Don Bosco” de Catarina.

Los fieles pudieron asistir a las celebraciones de Semana Santa.Granada, Nicaragua abril 2021. - Los fieles que asisten a la Capilla María Auxiliadora vivieron con fe los actos litúrgicos de la Semana Santa. Los Salesianos prepararon cada celebración según las orientaciones pastorales de la Diócesis de Granada, tomando las debidas medidas sanitarias.
La liturgia invitó a centrar la mirada en Cristo, su sacrificio de amor para nuestra salvación, que nos da vida nueva con su Resurrección.

Más fotos, aquí.

Los más pequeños de casa aprenden sobre la pascua del Señor con esta experiencia.Granada, Nicaragua, abril 2021. - Los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús fueron representados por los pequeños de la casa Salesiana de Granada (Preescolar y Primaria) a través del viacrucis infantil, actividad impulsada por el departamento de Pastoral.
Los docentes guías acompañaron la preparación del pequeño elenco que representó de gran manera las estaciones del viacrucis a través del teatro. La producción de la obra audiovisual estuvo a cargo de la oficina de Comunicación social.

 

Puede ver más fotografías aquí

Jóvenes aprendiendo para un mejor apostolado en las comunicaciones.San Salvador, El Salvador, abril 2021.- Al inicio de la Semana Santa, nueve jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano recibieron una capacitación en el manejo de cámaras, gracias a don Alex Alfaro, Salesiano Cooperador con experiencia laborando en Lumen El Salvador. También el P. Manuel Solano les dirigió unas palabras para motivarlos a trabajar con alegría. El propósito de este equipo fue llevar las celebraciones de la Semana Mayor a los hogares de los fieles, que, por motivo de la pandemia, no pudieron estar presentes.