La aplicación tiene como objetivo mejorar la experiencia de cada participante, sirviendo como complemento a la aplicación oficial de la JMJ Lisboa 2023. ANS, Lisboa, julio 2023. - A pocas horas del inicio oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, la aplicación creada por el WYD DON BOSCO para proporcionar una experiencia interactiva para los peregrinos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) que asisten a la JMJ ya está disponible para su descarga. Diseñada para mejorar la participación en la JMJ, la aplicación ofrece valiosos recursos para garantizar días inolvidables en Lisboa.

Algunas de sus principales características son

Bienvenida: Presentación de los datos de contacto de todos los alojamientos salesianos, con información sobre qué servicios están disponibles en cada uno de ellos y la ubicación para el check-in.

Visita: Permite la navegación entre los lugares y puntos de interés cercanos a los alojamientos salesianos.

SYM Day: Acompaña todos los momentos del gran día del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en la JMJ Lisboa 2023.

Fátima: Recopilación de sitios de interés y propuestas espirituales para la visita de los jóvenes del MJS al santuario mariano internacional de Fátima.

Actualizaciones en tiempo real: Información actualizada con notificaciones instantáneas sobre cambios de horario o programa, anuncios especiales y comunicaciones importantes durante los días de la JMJ y especialmente en el SYM Day.

Preguntas frecuentes e información: Una completa sección de FAQ (Frequently Asked Questions) que aborda las preguntas más habituales y ofrece consejos útiles para una peregrinación agradable y sin problemas.

Oraciones y espiritualidad: propuestas de oración diaria que cada peregrino, individualmente o en grupo, puede llevar a cabo.

Agenda: la agenda diaria con los actos centrales de la JMJ, los actos salesianos del Festival de la Juventud y, por supuesto, los actos de la Jornada de la JMJ.

Contenidos interactivos exclusivos: materiales diarios desarrollados por el equipo de la WYD DON BOSCO 23 - la organización responsable de la participación de los jóvenes del MJS en la JMJ Lisboa 2023.

La app ha sido desarrollada por Tomás Pinto, un joven de veinte años del Movimiento Juvenil Salesiano, actualmente estudiante de Informática y Desarrollo Web en Buckinghamshire, Inglaterra. El joven comenzó su andadura en el MJS en 2018 y, aunque lejos de su tierra, actualmente es, sin embargo, animador en el Centro Juvenil Salesiano de Bicesse, donde, dice, "siempre se vive un ambiente de fiesta y comunión con Dios", y ayuda a coordinar las redes sociales del MJS en Portugal.

"Estamos encantados de presentar la aplicación WYD DON BOSCO 23, que acompañará digitalmente a nuestros peregrinos durante su viaje a Lisboa. Diseñada para ser fácil de usar, la aplicación tiene como objetivo mejorar la experiencia de cada participante, sirviendo como complemento a la aplicación oficial de la JMJ Lisboa 2023", dice Miguel Mendes, coordinador del equipo de comunicación de WYD DON BOSCO 23.

La aplicación de WYD DON BOSCO 23 puede descargarse en dispositivos iOS y Android: basta con buscar "WYD DON BOSCO 23" en "App Store" o "Google Play Store".

Compartir