1_13_6007_ ANS – Madrid - El Consejo Provincial de SSCC de Madrid, se ha lanzado una campaña informativa para animar a todos los salesianos de la Provincia a colaborar, en la medida de sus posibilidades, con los preparativos de la JMJ en las obras salesianas. Los SSCC de Madrid lanzan una campaña interna para fomentar la colaboración con los preparativos de la JMJ.
La campaña se fundamenta en la distribución de un díptico informativo que está llegando a las manos de cada Salesiano Cooperador, señalando las principales posibilidades de participación a saber: la acogida en familias, el voluntariado y la aportación económica- y animando a cada hermano a ponerse a disposición de los equipos locales para la JMJ.

Este díptico va acompañado de una carta del Coordinador Provincial, Javier Félix Ajo, que aporta una breve reflexión recordando que la colaboración con la organización de la JMJ es una expresión concreta de servicio a los jóvenes que está en la esencia de la propia vocación del Salesiano Cooperador.

En la carta, el Coordinador Provincial anima a la participación manifestando que “Debemos pensar en el efecto multiplicador de un evento de estas características, no sólo para el Movimiento Juvenil Salesiano, si no para un concepto mucho más grande de Iglesia. La experiencia de los miles de muchachos/as durante estos días será el alimento para la propagación de la Fe, y nosotros debemos ser corresponsables y, además, ¡serlo en primera persona!”.

Asimismo, en el Boletín Provincial de los SSCC, se están publicando mensualmente artículos, noticias y anuncios relativos a la JMJ, con el fin de sensibilizar e informar sobre este acontecimiento extraordinario y único que se celebrará en nuestra ciudad en el mes de Agosto.

Esta iniciativa pretende reforzar la campaña de voluntariado y acogida puesta en marcha por la Comisión Central de Organización del MJS durante el pasado mes de diciembre y alentar a la participación entre los miembros de la Asociación de Salesianos Cooperadores de nuestra provincia.

Compartir