Durante décadas este tema ha formado parte de nuestras sociedades siendo punto de polémica. Dana Hovig, director ejecutivo de Marie Stopes Internacional (asociación dedicada a la información sobre salud reproductiva y sexual en 41 países) asegura que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales.

Cientos de escritos se refieren a este tema en contra y a favor. Agrupaciones de feministas de género defienden el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su cuerpo pero es correcto afirmar que está científicamente comprobado que en el momento de la unión del ovulo con el espermatozoide surge una nueva vida, un nuevo ser humano individual y distinto a los otros, tal como lo argumenta el Manifiesto de Madrid (marzo 2009).

El aborto no es una simple decisión de la mujer ante su propio cuerpo, ya que este nuevo ser que está en formación es otro humano, no es parte de su cuerpo aunque esté dentro de él y por ello merece respeto y cuidado independiente.

Casos como violaciones, embarazos riezgosos o no deseados son situacines muy duras para una mujer, pero el trauma que produce un aborto contiene un daño irreparable en el sistema emocional y afectivo de la mujer, en la en la mayoría de los casos de por vida.

La razones de la industria del aborto en el mucho son variadas, desde económicas hasta la falta de orientación sexual por parte de padres a hijos, vida sexual desordenada, perdida de valores y el respeto por la vida humana.

¿Y tú cual crees que es la razón principal por la cual mueren miles de bebes al año asesinados por sus própias madres?

Compartir