"La violencia contra la mujer tiene un alcance mundial y se presenta en todas las sociedades y culturas afectando a la mujer sin importar su raza, etnia, origen social, riqueza, nacionalidad o condición". Asegura Kofi Annan ex secretario general de la Naciones Unidas.

Este tipo de violencia ha venido dándose desde tiempos ancestrales primordialmente por la condición que se dió al hombre como superior. De aquí viene el machismo que aún hoy se mantiene arraigado en nuestras culturas.

El machismo es la ideología que fomenta la discriminación de la mujer en general, supuestamente en favor del bienestar de los hombres. Este sentimiento también lo absorben las mujeres y se convierte en un circulo de dominación y dominados que va en contra de la dignidad de la persona.

Con la industrialización también nació la famosa liberación de la mujer quienes fueron tomando conciencia de este estado del hombre y decidieron poner sus derechos en claro. En un primer momento fue bueno que a la mujer se le diera su lugar pero se llegó a lo que hoy se llama Hembrismo.

Este se basa en la discriminación, de los hombres por su sexo. Es justo lo contrario que el machismo, pero en favor de la mujer. Ataca no sólo a los hombres, sino a cualquier ideología o corriente que sea en favor del sexo masculino. Este nace como un tipo de venganza por los siglos de opresión.

Ambos pensamientos van en conrtra de la dignidad de la persona y la familia. Si bien es cierto el hombre fue por muchos años el proveedor y la mujer la que se quedaba en casa por su relación con el hijo, en la sociedad actual la mujer tiene muchas mas opciones y ahora los roles son compartidos.

Hombre y mujer conforman la familia que es la base de la sociedad. Cada sexo tiene sus carácterisitcas propias fisiológicas y psicológicas que vienen dadas por el adn, pero son iguales en dignidad, valor, derechos y responsabilidades.

¿Crees que es válida la lucha entre hombre y mujeres al exigir sus derechos?

Compartir