banner noticias costarica

60 jóvenes se dieron cita en el retiro Eprista el pasado 29 y 30 de junio en Pérez Zeledón. Pérez Zeledón, junio 2024. – El pasado 29 y 30 de junio el grupo EPRE del Centro Don BOSCO, Pérez Zeledón vivió el retiro de Fin de Semana EPRE #20, con el lema “Amar a Dios Intensamente”. Al retiro asistieron 60 jóvenes, quienes disfrutaron de actividades y espacios de reflexión junto a los chicos del centro.

La Escuela San Juan Bosco motivó a sus estudiantes a participar en la carrera contra la violencia. San José, junio 2024.- El pasado 28 de junio, como parte de las actividades de salida a vacaciones, la Escuela San Juan Bosco llevó a cabo una carrera dentro de la campaña “Yo Asumo el Reto”. Esta iniciativa, que lleva dos años activa en la institución, tiene como objetivo promover el respeto, la empatía y la tolerancia entre sus estudiantes.

Representantes de las obras salesianas de Centroamérica participaron en el Encuentro Inspectorial de Talento Humano en Costa Rica.Heredia, junio 2024.- Del 10 al 13 de junio se llevó a cabo el VI Encuentro Inspectorial de Talento Humano en la Casa de Espiritualidad San Benito, Heredia, Costa Rica. El tema central fue “Gestión del Talento Humano: un enfoque desde el bienestar de las personas y su impacto en los procesos críticos.”

Salesianos y jóvenes colaboradores en la creación del mural en el Clubhouse Sales Cartago.Cartago, junio 2024.- El pasado viernes 21 de junio, el Clubhouse Sales Cartago vivió una jornada especial con la bendición de un nuevo mural diseñado y dirigido por Sergio García SDB. Durante su visita de 22 días a la casa salesiana, García puso su creatividad al servicio de los niños y jóvenes atendidos en el programa, creando una obra de arte con un profundo mensaje evangelizador.

Estudiantes de CEDES Don Bosco ganan premios a nivel nacional en competencia STEAM.  San José, junio 2024.- Costa Rica se enorgullece de ser el único país de Centroamérica que desarrolla el programa F1 In Schools a través de la Fundación EPICENTRO. Este prestigioso programa educativo, presente en más de 30 países, ha tenido dos ediciones consecutivas en territerio costarricense.

35 jóvenes de Cartago celebran su Confirmación en el Centro Salesiano Santo Domingo SavioCartago, junio 2024 - El pasado sábado 15 de junio, el Centro Salesiano Santo Domingo 35 jóvenes, de entre 15 y 18 años, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

En las dos ediciones anteriores del Festival Global de Cine Juvenil Don Bosco, cuatro jóvenes de la Inspectoría de Centroamérica han obtenido premios. Este año presenta una nueva oportunidad para que más jóvenes participen y ganen.San José, junio 2024.- Como parte de las actividades de promoción del Festival Global de Cine Don Bosco, CEDES Don Bosco organizó una serie de capacitaciones para que los estudiantes se animen a participar y cuenten con las herramientas necesarias para la realización de sus videos.