Blogs

Vayan por todo el mundo... enseñen a todos los hombres... prediquen mi Evangelio a todas las criaturasHomilía de Don Bosco con ocasión de la primera expedición misionera salesiana

El 11 de noviembre de 1875 fue un día solemne y emotivo. Don Bosco preparó un sermón para acompañar a sus hijos que serían los primeros en cruzar el océano hacia Argentina.

Don Bosco con los primeros misioneros salesianos.Durante las Conferencias Anuales de San Francisco de Sales, el 29 de junio de 1875, Don Bosco anunció solemnemente su decisión de enviar su primer grupo de salesianos a Sudamérica. “La Congregación estaba en sus comienzos y esta fue la primera vez que Don Bosco trató este asunto en público.” El historiador salesiano, el P. Eugenio Ceria, narra que esto fue recibido con entusiasmo por los oyentes: “La sorpresa, el asombro y el entusiasmo se sucedieron en el alma de los presentes, que finalmente estallaron en una aclamación festiva... El impulso dado a las fantasías ese día llevó de repente a imaginar horizontes ilimitados, y en un instante magnificó el ya gran concepto que la gente tenía de Don Bosco y su Obra. Comenzaba verdaderamente una nueva historia para el Oratorio y para la Sociedad Salesiana.”

En comunión con la Iglesia descubrimos la verdad plena de Cristo.Frente a las diversas interpretaciones que se dan hoy en la sociedad con respecto a Jesucristo, nosotros los católicos debemos tener certezas.

Hay que decir en primer término que la fuente originaria y viva de nuestro conocimiento de Cristo es, y algunos les parecerá extraño, es la Iglesia viva. Repito, con otras palabras, la fuente originaria y viva de nuestro conocimiento de Cristo es la predicación de los Apóstoles. Fuera de la Iglesia, la persona de Cristo siempre será una conjetura. En la palabra de la Iglesia es donde está viva la palabra verdadera de Cristo, la palabra del verdadero Jesucristo.

La Biblia y la Tradición caminan juntas bajo la luz del Espíritu Santo.Un buen cristiano, el cuál de pentecostal paso a la Iglesia Católica, recientemente ha explicado por qué ha regresado de nuevo al protestantismo. Todo se resume en la frase: 'Solo la Biblia contiene la revelación o palabra de Dios'.

La misericordia es un regalo, no una excusa para pecar. / Fotografía por: bialasiewiczEn el paraíso terrenal todo estaba en orden, equilibrio y bonanza. El ser humano creado a imagen y semejanza de Dios: con inteligencia, libertad, capacidad para amar y para relacionarse tú a tú con Dios.

Vives corriendo el reloj… pero, ¿cuándo fue la última vez que paraste a escucharte?Hagamos un alto en el camino. Tratemos de olvidar otras preocupaciones y concentrémonos en la propia vida, para detectar problemas y buscar soluciones.
La vida moderna es prisas y no deja tiempo al sosiego. Aun cuando decimos que vamos de vacaciones, nos llenamos de prisas y cachivaches electrónicos.