banner noticias elsalv

340 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de los seis países de Centroamérica se reunieron en el Campobosco Inspectorial 2024 en El Salvador. Chalatenango, agosto 2024.- Los días 16, 17 y 18 de agosto se realizó el Campobosco Inspectorial 2024, en el que participaron 340 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de los seis países de Centroamérica. Las delegaciones de cada nación estuvieron acompañadas por Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora y Salesianos Cooperadores.

Con el lema: “Salesiano, Jesús tiene un sueño para ti, juntos descubrámoslo”, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir en un ambiente de espiritualidad juvenil salesiana, donde pudieron encontrar a Dios en las actividades ordinarias, llenas de alegría y optimismo.

Desde meses anteriores, los miembros del Consejo Juvenil Salesiano, acompañados por el padre Jean Paul Bethancourt, delegado inspectorial para el Movimiento Juvenil Salesiano, organizaron detalladamente todos los pormenores de este gran encuentro.

Los jóvenes del MJS de El Salvador fueron los responsables de toda la logística del campamento. La organización, bien orquestada, cuidó cada detalle con amor para recibir a todos los participantes.

El Campobosco incluyó momentos de distensión, oración, reflexión en grupos, momentos marianos y una adoración eucarística. El sábado por la noche, un joven de cada país dio su testimonio sobre lo que significa para ellos ser un joven cristiano y salesiano, compartiendo sus sueños y anhelos.

En la misa de clausura, el Inspector, padre Julio Navarro, SDB, recordó que este año toda la Familia Salesiana en el mundo está celebrando el 200 aniversario del sueño de los nueve años de Don Bosco, un sueño que lo llamó a una vocación: “Dios nos ama, ninguno de nosotros está aquí por casualidad; toda vida es un regalo del amor de Dios, y cuando Dios ama, Dios llama. Dios nos llama a ponernos al servicio de los demás, y a ese llamado de amor debemos responder con generosidad.”

Además, anunció oficialmente que el próximo Campobosco Inspectorial se realizará en el año 2026 en Panamá.

Los jóvenes del MJS de Centroamérica que asistieron, ahora tienen la misión de compartir las experiencias y el carisma vivido en estos días, fortaleciendo el protagonismo juvenil y el compromiso en cada una de sus casas salesianas.

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir