San Salvador, agosto 2024. - En la víspera del cumpleaños del padre y maestro de la juventud, FUSALMO reafirmó su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud en riesgo en El Salvador, celebrando la tradicional Cena de la Alegría, un evento que no solo festeja los logros alcanzados, sino que también promueve la solidaridad y el espíritu de familia.
Desde su fundación el 17 de agosto de 2001, FUSALMO, administra los Centros Juveniles Salesianos ubicados en San Salvador, San Miguel y Santa Ana, siendo un faro en la implementación de programas educativos innovadores, centrados en la educación 4.0, combinando la innovación social y tecnológica. Estas iniciativas no solo buscan mejorar el rendimiento académico, sino también cultivar en los jóvenes las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del futuro,
promoviendo el desarrollo integral, basado en el amor y la razón.
Este evento, se convirtió en una verdadera celebración del carisma salesiano y del esfuerzo continuo de FUSALMO por crear un futuro mejor para las nuevas generaciones. La gala destacó la importancia de la solidaridad y del compromiso comunitario con la misión de seguir "Juntos Transformando Sueños".
Siendo la única fundación Salesiana a nivel nacional que enfoca sus esfuerzos en crear entornos protectores, educativos e innovadores que fomenten el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes salvadoreños en situación de riesgo, FUSALMO ha atendido a 513,700 participantes a través de programas y proyectos a nivel nacional, estos últimos, han sido financiados por organismos nacionales, internacionales, cooperación y otros.
Durante la ceremonia, se realizó el conversatorio “Horizontes de Juventud: Plan de Vida y Éxito”, los testimonios de jóvenes como Fátima López, Stefanie Orantes y Kevin Guadrón mostraron cómo los programas de FUSALMO, inspirados en el legado de Don Bosco, han sido un apoyo fundamental en la construcción de sus planes de vida exitosos.
Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO, agradeció profundamente todo el apoyo, destacando que la colaboración permite la expansión y mejora de los programas educativos. "Gracias al respaldo de empresas e instituciones, FUSALMO puede seguir contribuyendo a la formación de una generación de líderes comprometidos con su entorno", afirmó.
La actividad congregó a más de 300 asistentes, entre ellos, representantes de la Inspectoría Salesiana de Centroamérica, empresarios, representantes diplomáticos, de organismos nacionales e internacionales, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, contando con la distinguida presencia del Ministro de Educación, José Mauricio Pineda.