Soyapango, septiembre 2024. Del 19 al 22 de septiembre, el Colegio Don Bosco y el Centro Escolar Católico San Juan Bosco llevaron a cabo el CREA-J 2024.
CREA-J nació en los años noventa, cuando el Colegio se trasladó a las instalaciones de la Ciudadela Don Bosco, con el propósito de motivar a los jóvenes y animarlos a mantener vivo el espíritu salesiano en su nueva sede. Las siglas CREA-J significan Creatividad, Amistad y Juventud, y a lo largo de los años se ha consolidado como la actividad insignia del Colegio Don Bosco, donde convergen una amplia variedad de actividades culturales, de danza, música, deportes, así como exposiciones lúdicas, académicas, científicas y técnicas.
Los estudiantes, desde el nivel inicial (3 años) hasta el tercer año de bachillerato, trabajan en sus proyectos durante varios meses, con el objetivo de presentarlos durante los cuatro días que dura el evento.
En los eventos culturales no solo participan los estudiantes de la institución, sino que también se invita a otras casas salesianas, colegios, centros escolares e institutos públicos, con el propósito de crear lazos de amistad y ofrecer una plataforma donde se destaque la creatividad y los talentos de los jóvenes salvadoreños.
La inauguración de CREA-J 2024 se realizó con la celebración de la eucaristía, presidida por Monseñor Elías Bolaños, SDB, obispo de Zacatecoluca, La Paz, El Salvador. Participaron estudiantes del Colegio Don Bosco, exalumnos, padres de familia y comitivas de las obras salesianas en El Salvador, además de centros educativos de las Hijas de María Auxiliadora e institutos públicos.