Soyapango, junio 2025.– En Ciudadela Don Bosco, del 16 al 20 de junio se realizó la semana de pausa pedagógica anual. Este espacio permite a todos los colaboradores de la institución recibir distintas formaciones que les ayudan a nivel personal, en su labor diaria con los jóvenes y en la atención al público en general.
Algunas de las capacitaciones y charlas recibidas estuvieron orientadas al autocuido, la resolución de conflictos, formas de comunicación, atención a los estudiantes, entre otros temas. Además, se impartió formación en salesianidad con dos temáticas: Memorias del Oratorio y su contexto, brindada por el padre Alejandro Hernández, SDB, e Historia de la Congregación Salesiana, impartida por el Vicario Inspectorial, padre René Santos, SDB.
La semana culminó con un almuerzo en homenaje a todos los colaboradores del Colegio, del Centro Escolar, del Centro de Formación Profesional, del Oratorio y de la Parroquia, por su valiosa labor como educadores salesianos. Durante el evento, se otorgó un pin de reconocimiento a los trabajadores con trayectorias que van desde los 5 hasta los 37 años de servicio en Ciudadela Don Bosco.