banner noticias elsalv

Participantes del Encuentro de Salesianidad de la Región Norte posan en un ambiente de fraternidad y alegría, como expresión viva del carisma de Don Bosco compartido entre laicos y consagrados. Ayagualo, julio 2025. — Del 20 al 25 de julio, la Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón en Ayagualo acogió el primer Encuentro Formativo de Salesianidad para la Región Norte de Centroamérica, bajo el lema “Espiritualidad Salesiana en Acción”. La experiencia formativa fue organizada por el Equipo Inspectorial de Salesianidad y reunió a 32 colaboradores laicos provenientes de obras salesianas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Laicos, impulsado desde 2014 y retomado recientemente con fuerza renovada, en línea con los procesos del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), que promueve la participación corresponsable de salesianos y laicos en la misión, reforzando la identidad carismática y el trabajo en comunión.

Durante el encuentro, los participantes profundizaron en los pilares esenciales de la identidad salesiana: la historia de Don Bosco, su pedagogía y espiritualidad. A través de exposiciones, dinámicas grupales y reflexiones personales, los educadores exploraron cómo traducir estos elementos en acciones concretas dentro de sus respectivas obras.

Más allá de la formación académica, la jornada incluyó momentos significativos de oración comunitaria, convivencia fraterna y un valioso intercambio cultural. El ambiente de familia salesiana se hizo presente en cada actividad, fortaleciendo los lazos de unidad y colaboración entre las distintas presencias de la Región Norte.

Como parte del programa, los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar FUSALMO y la Ciudadela Don Bosco, obras que encarnan el espíritu de Don Bosco en el servicio educativo y pastoral a la juventud salvadoreña.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir