Santa Tecla, octubre 2025.- El domingo 5 de octubre, por la mañana, los Salesianos Cooperadores de El Salvador vivieron con alegría el Jubileo de la Esperanza, realizando una peregrinación hacia la Puerta Santa en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, en la ciudad de Santa Tecla. Un signo profundamente salesiano que recuerda la fundación del Oratorio y la devoción de Don Bosco a María.
Cooperadores de los distintos centros del país se unieron para caminar juntos este itinerario de misericordia y esperanza, meditando los misterios gloriosos de la vida de Jesús y culminando la jornada con la celebración de la Eucaristía. Cada misterio del Rosario fue animado por un centro diferente, en un espíritu de comunión y familia.
Durante la jornada también se realizó la rifa anual de la Asociación, y algunos participantes del VI Encuentro Regional de Formadores compartieron brevemente su experiencia y testimonio.
El punto de partida fue el Colegio Salesiano Santa Cecilia, donde se ofreció un desayuno fraterno antes de iniciar el camino, concluyendo la celebración con un almuerzo comunitario.