banner noticias elsalv

Estudiantes, educadores y fieles de la Ciudadela Don Bosco reciben la ceniza, iniciando el camino cuaresmal de conversión y preparación para la Pascua. Soyapango, febrero 2026.- El inicio de cuaresma se ve marcado con el miércoles de ceniza, fecha propicia para iniciar el camino de conversión que prepara para la fiesta de la Pascua. Por ellos todos los ambientes de Ciudadela Don Bosco recibieron la imposición de la ceniza, que recuerda la fragilidad humana.

La parroquia inició la jornada de eucaristías a las 5:40 a.m. continuando con horarios de 3:00, 5:00 y 7:00 p.m. en las cuales participaron feligreses, personal que labora en la institución y padres de familia de estudiantes del Colegio y Centro Escolar.

En horas de la mañana el Colegio se reunió en el Multigimnasio Don Bosco para la celebración litúrgica de la cual participaron desde los estudiantes de segundo grado hasta tercer año de bachillerato acompañados de todos los docentes. El Centro Escolar vivió su misa por la tarde en el Templo Parroquial. Ambas Eucaristías fueron celebradas por el padre Mariano Miranda, SDB, director general de la institución y acompañadas por otros hermanos sacerdotes de la comunidad que estuvieron brindando el sacramento de la reconciliación tanto para estudiantes como para docentes. 

El Centro de Formación Profesional Don Bosco realizó su encuentro eucarístico a las 8:30 a.m. contando con la participación de todo el personal y de los jóvenes que se encuentran cursando el Diplomado Técnico Automotriz gracias al apoyo de Vía Don Bosco. 

En cuanto a la vivencia de la Cuaresma, cada uno de los ambientes desarrollará actividades a lo largo de los 40 días, entre las que podemos destacar: altares cuaresmales, rezo del vía crucis, jornadas de confesiones, vía crucis viviente, entre otros momentos de reflexión.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir