banner noticias elsalv

El padre Pierre M. Vitelli durante su ponencia en el ENADE 2026, destacó el papel de los jóvenes como protagonistas en la construcción del futuro y la importancia de una educación centrada en el pensamiento crítico y la innovación. San Salvador, abril 2026.- El 20 de abril, el padre Pierre M. Vitelli SDB, en representación de FUSALMO, participó en el ENADE XXV con la ponencia “El futuro no lo programa la IA; lo construyen los jóvenes”.

Señaló la urgencia de cerrar la brecha de talento, impulsando un enfoque educativo que no se limite al acceso y a la disponibilidad de herramientas, sino que priorice la formación de niños, adolescentes y jóvenes con pensamiento crítico, creatividad y capacidad de resolver problemas reales.

Finalmente, presentó el STEAM Maker Academy como un entorno de aprendizaje centrado en los jóvenes, donde se forman como creadores de soluciones y protagonistas activos de su propio futuro y de sus comunidades, e hizo un llamado al sector privado a convertirse en socio estratégico en la formación del talento de El Salvador.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir