 No todos los años sucede algo parecido en el Colegio Santa Cecilia. Más bien, parece que es la segunda vez en su historia centenaria.
			No todos los años sucede algo parecido en el Colegio Santa Cecilia. Más bien, parece que es la segunda vez en su historia centenaria.
El martes 6 de octubre 2009 dos jóvenes, Arnoldo de Jesús Cubías y Juan Antonio Ramírez, celebraron su consagración definitiva como salesianos. De esta forma, dedicarán todas sus energías a la educación de los jóvenes según el Sistema Preventivo de Don Bosco.
La ceremonia resultó de alta calidad. El coro de alumnos contagió a los asistentes, la mayoría estudiantes de noveno grado y primero de bachillerato, quienes cantaron y rezaron con extraordinario calor. El equipo litúrgico funcionó impecable y digno junto a un altar embellecido con preciosos arreglos florales.
Llegaron de Guatemala los salesianos coadjutores que estudian en CRESCO. Entre ellos había representantes de Brasil, Perú, Argentina, México, Bolivia y Antillas. Además, participaron varios salesianos de Guatemala y El Salvador. Delegaciones de alumnos de la Ciudad de los Niños y Ciudadela Don Bosco se unieron a la celebración. Parientes, amigos y miembros de la Familia Salesiana eran parte del grupo festivo.
La ceremonia, en su sencillez, encerraba una cierta magia espiritual que cautivó a los asistentes. Oración, palabra de Dios, cantos bien ejecutados, todo contribuía a fomentar el clima de intensa solidaridad con los dos jóvenes salesianos que, con firme decisión y alegría reposada, ponían en manos de Dios su vida entera.
Juan Antonio es exalumno chaleco y se integra a la congregación salesiana como coadjutor. Arnoldo es salvadoreño y vivirá su vocación salesiana como sacerdote.
{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157622511178283{/flickr-album}
 
											
 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						 
						