banner noticias elsalv

Claudio Rama y su nuevo libro. Soyapango, febrero 2016.- En ocasión de la Lección Inaugural del año académico 2016 de la UDB, Editorial Universidad Don Bosco presentó el libro “Mutaciones universitarias latinoamericanas. Cambios en las dinámicas educativas, mercados laborales y lógicas económicas”, del experto en educación latinoamericana, Dr. Claudio Rama.


El libro, según el autor de origen uruguayo, versa sobre los diversos ejes de las transformaciones de los sistemas universitarios, que están introduciendo nuevas dinámicas para responder a los cambios en los mercados económicos y al tiempo para responder a las nuevas demandas y entornos socioeconómicos.
Para El, los capítulos de su obra se inclinan a mostrar desde diversos ejes problemáticos las tensiones y dinámicas de estas mutaciones, entre ellos, los mercados de trabajo, las nuevas modalidades educativas y de sus tecnologías asociadas, desde las demandas de investigación o desde los procesos de organización y aprendizaje.
Durante la presentación, el Rector Interino y Presidente de la Editorial Universidad Don Bosco, Dr. Humberto Flores, destacó que el evento inaugura el año académico 2016 con la importante participación del experto internacional en educación superior, Dr. Claudio Rama; quien presentó su libro “Mutaciones universitarias latinoamericanas. Cambios en las dinámicas educativas, mercados laborales y lógicas económicas”, obra de la Editorial Universidad Don Bosco y que dedicó a la memoria de nuestro recordado Ing. Federico Miguel Huguet Rivera, Rector de la UDB por 23 años, constructor de universidades y redes de afecto. Todo ello en el marco de la reciente festividad de nuestro patrono San Juan Bosco.

Sobre el autor
Claudio Rama es investigador, profesor y consultor en temas de educación superior, con especial atención a América Latina y el Caribe. Actualmente es investigador de la Universidad de la Empresa (UDE). Ha dictado cursos, conferencias y consultorías en 240 instituciones y es profesor visitante regular en varios programas de postgrado de la región.
Además, fue director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Compartir