banner noticias elsalv

Entrega de Becas AVX UDB Soyapango, febrero 2017.- “Cuando me gradúe, pretendo ayudar a más jóvenes con deseos de superación y limitantes económicas como en mi caso”. Gerson Lara, alumno de la Lic. en Administración de Empresas.

“No me doy por vencido fácilmente, de una u otra forma puedo caer en el camino, pero sé que puedo volver a levantarme y seguir adelante”. Bryan Alexander Membreño, alumno de Ing. Eléctrica.

“Sé que mi éxito es una satisfacción para mis padres, que han sacrificado mucho porque mis hermanos y yo recibamos una buena educación. Esas son para mí, las razones más importantes para ser exitosa”. Marcella Cortez, alumna de Lic. en Ciencias de la Comunicación.

Gerson, Brayan y Marcella son tres de los doce jóvenes que cumplirán sus sueños de ser profesionales diferentes, gracias al apoyo que la Universidad Don Bosco e Industrias AVX El Salvador les han brindado.

En un inolvidable acto y ante la presencia de padres de familia, autoridades de ambas instituciones hicieron entrega de 12 becas de estudio que permitirá a los alumnos concluir su formación profesional en diferentes carreras de licenciatura e ingeniería.
El Rector de la UDB, Mario Olmos en su mensaje a los nuevos miembros de nuestra comunidad de becarios destacó que, “ocuparnos de la educación integral de las nuevas generaciones, desde nuestra dimensión universitaria, es la finalidad principal de la UDB. Estamos plenamente convencidos que a través de nuestro estilo salesiano de educar formamos personas con sólida identidad, abiertas a la verdad, capaces de ensanchar constante y cooperativamente su conocimiento.”
Por su parte, el Gerente General de AVX, Alfredo Tovar felicitó a los nuevos becarios, “felicito a este grupo de 12 estudiantes, ya que el hecho que se les haya seleccionado para las becas AVX nos dice que son estudiantes serios y comprometidos”.
La Universidad Don Bosco fiel a su compromiso social con la población salvadoreña, realiza constantes gestiones en la búsqueda de socios estratégicos que se unan al esfuerzo de impulsar el desarrollo del país a través de la educación formal de jóvenes con gran potencial académico, espíritu de liderazgo y deseos de superación, pero con una situación económica limitada.

Es así como AVX Industries de El Salvador, es una de las empresas aliadas para el cumplimiento de este propósito, desde el año 2008 implementó un Programa de Becas en la UDB con el cual beneficia a los hijos de sus empleados. En el año 2010 ambas instituciones firman un convenio, el cual tiene por objetivo el desarrollo de un Programa de Becas destinado a posibilitar el acceso a estudios de Educación Superior ayudando a otros jóvenes.

Desde el año 2010 este programa ha otorgado 24 becas a estudiantes de diferentes carreras. 12 de ellos ya se han graduado de carreras de Licenciatura e Ingeniería. A ello se suman las 12 nuevas becas de este año 2017.

Compartir