banner noticias guatemala 1

Formadores de los Salesianos Coopersdores de la región centroamericana. Alta Verapaz, febrero 2024. - Del 16 al 18 de febrero se realizó en la casa de retiro salesiana Chibajché, el Encuentro Provincial de formadores de los Salesianos Cooperadores de Guatemala y El Salvador.

El lema del Encuentro fue “Recordar para renovar nuestra formación”. Durante el evento se reflexionó sobre diferentes temas relativos a la formación y también se presentó la temática del trienio de preparación para el aniversario de la Asociación, definiendo líneas de trabajo para los siguientes años. El Consultor mundial de la región, Martín Calderón envió un saludo a los participantes

Como parte del Encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro Talita Kumi, de las Hijas de la Resurrección congregación religiosa indígena q'eqchi nacida en San Pedro Carchá. También pudieron conocer el Oratorio Juanito Bosco, obra dirigida por los Salesianos Cooperadores del Centro Heriberto Herrera de Carchá.

Este Encuentro fue iniciativa del Consejo Provincial de CAM Norte y estuvo a cargo del consultor nacional de Guatemala Selvyn González en colaboración con miembros del centro local Heriberto Herrera.

Compartir