Ciudad de Guatemala, septiembre 2024.- El sábado 7 de septiembre comenzó el rezo del septenario en honor a los Dolores de la Santísima Virgen María en la Parroquia El Espíritu Santo. Esta actividad fue organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno de las Charcas y la Santísima Virgen de Dolores.
La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el padre Julio Navarro, SDB, Inspector de Centroamérica. Durante la homilía, el sacerdote recordó cómo, desde la cruz, Jesús entregó a la Virgen María como Madre de toda la humanidad. A pesar del profundo dolor que experimentó al ver sufrir a su Hijo, la Virgen permaneció firme y confiada en Dios, siendo un ejemplo de fortaleza para todos, especialmente en los momentos de dificultad, cuando los problemas se acumulan y las pruebas parecen insuperables.
Al finalizar la Eucaristía, el padre Julio bendijo el altar y a los presentes. Luego, se realizaron las oraciones correspondientes al primer día del septenario, en preparación para la festividad de la Santísima Virgen de Dolores, que la Iglesia celebra el 15 de septiembre.