banner noticias guatemala 1

Feligreses de la Parroquia El Espíritu Santo participan con devoción en la Santa Misa en honor a la Santísima Virgen de Dolores, cuya imagen se encuentra junto al altar en la primera Solemne Velación organizada por la comunidad. Ciudad de Gustemala, septiembre 2024. - El pasado sábado 14 de septiembre, la Parroquia El Espíritu Santo vivió un momento histórico al celebrar por primera vez la Solemne Velación de la Santísima Virgen de Dolores. La actividad fue organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno de las Charcas y Santísima Virgen de Dolores, marcando un acontecimiento en la vida religiosa de la comunidad.

La jornada inició con la celebración de la Santa Misa, presidida por el padre Luis Corral, SDB, director de la Casa Inspectorial. Durante su homilía, el sacerdote resaltó la importancia de las tradiciones religiosas en la vida de los fieles, especialmente la devoción a las imágenes de pasión, como un medio para acercarse a Dios y a la Virgen María. Asimismo, se presentó el escudo oficial de la Hermandad, grupo que, según explicó el padre Julio Navarro, SDB, Inspector de Centroamérica, es el encargado de custodiar y promover la devoción a las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores.

Al finalizar la Eucaristía, los presentes pudieron disfrutar de un emotivo concierto de Marchas Fúnebres, dirigido por Julio Trujillo y con la participación de la Banda del maestro Saúl López Siquibache. Las melodías, todas dedicadas a la Virgen María, llenaron el templo de solemnidad. Durante el concierto, se presentó oficialmente una nueva marcha fúnebre titulada «Madre Purísima», compuesta por el maestro Walter Renato Izzepi Ramírez. Esta pieza fue dedicada a la imagen de la Santísima Virgen de Dolores venerada en la parroquia, que a partir de ahora llevará el apelativo de «Madre Purísima».

La celebración marcó el inicio de una nueva tradición para la Parroquia El Espíritu Santo, que con devoción y fervor se une a la veneración de la Virgen de Dolores.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir