Quiché, junio de 2025.– La comunidad de Sequixpec, en la Zona Reyna de Uspantán, Quiché, fue testigo de un momento de profunda alegría y fe: la profesión perpetua de la hermana María Juliana Yat Chaman, de la Congregación de las Hermanas de la Resurrección, una congregación de religiosas salesianas q’eqchi’, que desarrolla su misión en las áreas rurales del norte de Guatemala.
La celebración eucarística fue presidida por monseñor Juan Manuel Cuá Ajacum y concelebrada por varios sacerdotes de la región, entre ellos el padre Jorge Puthenpura, SDB, fundador de la congregación.
Más de 1,500 personas participaron en esta emotiva ceremonia, destacando la presencia de jóvenes y niños de las escuelas dominicales, quienes, antes de la eucaristía, compartieron momentos de reflexión sobre la vida de Carlo Acutis y los beatos mártires de Quiché, como ejemplos de santidad y entrega al Evangelio.
La Congregación de las Hermanas de la Resurrección, a través de su superiora, madre Zoila Caal, dio gracias a Dios por el don de la vocación de la Hna. María Juliana y por su testimonio de fe, fidelidad y servicio a la Iglesia en esta región de Guatemala.