Alta Verapaz, junio 2025. En un ambiente de profunda alegría y fe, la Comunidad Educativa del Centro Don Bosco Raxruhá y la Comunidad Misionera de Cristo Buen Pastor celebraron, el jueves 5 de junio, la profesión perpetua de los hermanos Juan Caal Choc y Edgar Macz Hub, ambos originarios del pueblo Q’eqchi’ y exalumnos del Centro Don Bosco.
La solemne Eucaristía fue presidida por monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, obispo de la Diócesis de la Verapaz, contando con la presencia de familiares de los hermanos profesos, sacerdotes de la parroquia de Raxruhá; entre ellos el padre Wilson Coy Já, antiguo alumno del Centro, religiosas de la Congregación de la Caridad, Amistad Cristo Obrero y Divino Salvador, feligreses de distintas comunidades y estudiantes del Centro Educativo.
Durante su homilía, el Obispo Valenzuela expresó su alegría por la entrega total de los jóvenes a la Iglesia, destacando que “el verdadero pastor no actúa en nombre propio, sino que habla y vive en nombre de Cristo”. Asimismo, exhortó a los presentes, especialmente a los jóvenes, a reflexionar sobre su vocación, recordando que todos, desde el bautismo, estamos llamados a seguir al Buen Pastor. Y por último el Obispo dirigió un mensaje esperanzador para los profesos: “No temas, yo estoy contigo, te he llamado y te acompañaré siempre”.
Padre Antonio de Groot, SDB, fundador de la Asociación Centro Don Bosco y de la Comunidad Misionera de Cristo Buen Pastor, agradece a Dios por el don de la vocación de los hermanos.
Como Comunidad Educativa, encomendamos su camino religioso a la guía de San Juan Bosco y María Auxiliadora y confiamos en que, por la gracia de la divina providencia, pronto puedan recibir la ordenación diaconal.