Ciudad de Guatemala, junio 2025. — Este jueves 12 de junio se celebró con solemnidad la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, con la santa misa a las 7:00 a.m., presidida por el padre Luis Corral, SDB, director de Casa Inspectorial.
Durante la homilía, el padre Luis profundizó en el significado del sacerdocio de Cristo, destacando que, tal como lo presentan las lecturas del día, Jesús realiza un sacrificio único: entrega su vida y su persona, convirtiéndose en el Cordero que se inmola por la salvación del mundo. Asimismo, explicó que el prefacio propio de la liturgia de este día ilumina también el sentido del sacerdocio católico, que participa del único sacerdocio de Cristo.
Al concluir la celebración eucarística, se llevó a cabo la exposición del Santísimo Sacramento. En ese momento, el padre Luis invitó a todos los fieles presentes a unirse en adoración, rezando el cántico de Daniel tomado de la Sagrada Escritura como expresión de alabanza y reconocimiento al Señor presente en la Eucaristía.