banner noticias guatemala 1

 Fieles de la Parroquia El Espíritu Santo participaron con devoción en la Santa Misa en honor a los Arcángeles, renovando su confianza en su protección y guía espiritual. Ciudad de Guatemala, septiembre 2025.- El lunes, 29 de septiembre, la comunidad de la Parroquia El Espíritu Santo se reunió con gran devoción para celebrar la Santa Misa en honor a los Arcángeles. La solemne eucaristía fue presidida por el padre Luis Corral, SDB, y concelebrada por el padre Marvin Mena, SDB.

Durante la homilía, el padre Luis destacó que en los últimos años se ha escuchado hablar con frecuencia sobre los ángeles, pero advirtió que es necesario tener discernimiento, ya que mucha de esta información no coincide con la doctrina de la Iglesia Católica. Subrayó que, conforme a la Sagrada Escritura y a la tradición eclesial, la Iglesia reconoce específicamente a tres arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael, pues son los únicos mencionados en la Biblia.

Asimismo, explicó que, aunque existe literatura que habla de otros nombres y figuras de supuestos arcángeles, estos no son reconocidos por la Iglesia. De ahí la importancia de acudir siempre a la enseñanza auténtica de la fe, evitando confusiones y manteniendo la claridad en torno a la verdadera devoción a los ángeles.

Con esta celebración, los fieles renovaron su confianza en la protección de los Arcángeles, quienes, como servidores de Dios, nos acompañan en nuestra vida espiritual y nos animan a permanecer firmes en la fe.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir