Ciudad de Guatemala, octubre 2025.- Del 10 al 12 de octubre, el Instituto Filosófico Salesiano “Manuel Enrique Piñol” fue el punto de encuentro para los Ejercicios Espirituales anuales de los Salesianos Cooperadores, celebrados bajo el lema: “Un sueño, una promesa y el futuro” .
Participaron 58 Salesianos Cooperadores y 4 aspirantes provenientes de 7 centros locales, quienes vivieron tres días de profunda experiencia espiritual marcada por el silencio, la oración y el discernimiento.
Durante el retiro se realizaron momentos significativos como la entronización de la reliquia de Don Bosco, la celebración del Sacramento de la Reconciliación y la Adoración Eucarística, espacios que ayudaron a renovar el compromiso con Cristo y con la vocación salesiana.
La Eucaristía de cierre estuvo presidida por el padre Mario Aldana, SDB, director de la obra, durante la misa se realizó la renovación de promesa de los Salesianos Cooperadores, gesto que reafirma su deseo de seguir construyendo el Reino de Dios al estilo de Don Bosco.
Toda la actividad estuvo coordinada por el Centro Santo Domingo Savio, con el acompañamiento y animación de la Consulta nacional. Acompañó toda la jornada de Ejercicios Sor Ana Esther Marquez, FMA, delegada del Centro Heriberto Herrera.
Los Ejercicios terminaron con la Asamblea General de la Asociación en Guatemala.