Guatemala, enero de 2012.- Los jóvenes y la comunidad parroquial de San Juan Bosco celebraron la fiesta patronal al estilo salesiano.
A las siete de la noche dio inicio la solemne misa presidida por monseñor Raúl Martínez, obispo auxiliar de esta capital. Durante su homilía, el prelado elogió las virtudes de Mamá Margarita que, al igual que la Virgen María, sencilla y pobre pero con un gran corazón, acogió a su hijo como un regalo de Dios. Luego este hijo – Don Bosco – supo interpretar el amor de Dios a través del amor de su madre. La celebración estuvo animada por el grupo Juventi.
Luego de la Eucaristía hubo una velada fraterna que inició con la cohetería que anunciaba el paso de la imagen de Don Bosco desde el templo hasta el salón parroquial.
Durante la convivencia, demostraron sus talentos los hermanos del Centro Regional Salesiano del Hermano Coadjutor – CRESCO-, los estudiantes del Instituto Teológico Salesiano y los jóvenes del grupo Corobosco. Los cantos salesianos como “Me basta que seáis jóvenes para amaros” y “Un corazón tan grande” fueron la constante en la animación. También hubo porras, rifas y hasta poesía. El toque emotivo lo pusieron el diácono Marvin Mena de El Salvador y el hermano coadjutor Juan Pablo Tobanelli al compartir su testimonio vocacional.
Los concurrentes también degustaron un delicioso tamal, pan y café al finalizar el evento.
{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629134918543{/flickr-album}