Guatemala, junio, 2012.- Las calles de varias colonias de la ciudad de Guatemala se engalanaron este domingo al paso de la procesión de Corpus Christi.
Dentro de las muchas zozobras que vive el pueblo de Guatemala, tuvo oportunidad de llenarse de gozo al ver pasar por sus calles el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Sagrada Forma.
La procesión de Corpus Christi salió de la parroquia San Juan Bosco poco después de las 10 de la mañana, bajo un tímido sol que se atrevía a alumbrar de cuando en cuando tras las amenazadoras nubes cargadas de lluvia.
Durante dos horas, los fieles acompañaron a Jesús Sacramentado por las calles de algunas colonias del territorio parroquial, y al padre Ernaldo Morales quien portaba la Custodia; al ritmo de bombas, cohetes, vivas, cantos y los alegres compases de una banda.
Los entusiastas vecinos decoraron las calles así como el frente de sus casas con altares y motivos blanco-amarillo.
Durante el recorrido el sol también salió a festejar y alumbrar el paso del Señor. A eso de las doce del mediodía el cortejo procesional regresó al templo bajo nuevas amenazas de lluvia; sin embargo el clima dio lugar a un retorno sin contratiempos.
{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630184127746{/flickr-album}