banner noticias guatemala 1

Teólogos salesianos que fueron instituidos en los ministerios de lectorado y acolitado. Ciudad de Guatemala, enero 2023. – El 19 de enero en el Instituto Teológico Salesiano Interinspectorial (ITSI) se celebró la institución de los ministerios del lectorado y el acolitado de varios hermanos salesianos.

La celebración fue presidida por el P. Ángel Prado, inspector y acompañando por el equipo formador. Recibió el ministerio del lectorado Osiris Adiel Rivera (CAM) y fueron instituidos acólitos Geovany Alexander Argueta Pineda (CAM), Wilmer Mauricio Delgadillo Avella (COB), Roberto Antonio Henríquez Roque (CAM), Brian Alfonso Mejía Cantillo (COM), Juan Guillermo Olarte Sierra (COB), Bernardo Shó Xol (CAM) y Edwin Fabiano Tut Morales (CAM).

Durante la homilía, el Padre Inspector hizo referencia al llamado a la vida que Dios hace desde la concepción y a la fe desde el bautismo y cómo Él va escribiendo la historia, de cada uno, nos elige y nos confía una misión bajo el carisma de Don Bosco en medio de los jóvenes.

Concluyó diciendo que la fecundidad de la vocación salesiana se alimenta de la escucha fiel de la Palabra de Dios y de la Eucaristía que, a ejemplo de los discípulos de Emaús, inflama el corazón y nos mueve a anunciarlo a tiempo y a destiempo.

Que el señor guíe a los hermanos en estos ministerios que se les confían y sigan caminando fielmente en este proceso de configuración con Cristo Buen Pastor.

Compartir