banner noticias guatemala 1

La comunidad de salesianos de San Pedro Carchá en Guatemala ha sido el punto de inicio de la presente animación San Pedro Carchá, Guatemala, mayo 2023 -El día 29 de mayo iniciaron las visitas de animación pastoral de las Parroquias y Templos de la inspectoría, tarea encomendada por el padre Julio Navarro, inspector de Centroamérica.

El objetivo de las visitas es reflexionar con las distintas comunidades el “Cuadro de Referencia” de la pastoral juvenil salesiana, así como el texto que se desprende del mismo denominado “la Parroquia y el Santuario confiados a los Salesianos”. Se pretende animar a salesianos, colaboradores y laicos a realizar un análisis crítico de la situación de las parroquias con respecto cuestiones tales como: situaciones socio-religiosas, características de la evangelización hoy a nivel local, las peculiaridades y los roles de las personas implicadas en las mismas.

En esta ocasión, la comunidad de salesianos de San Pedro Carchá en Guatemala fue el punto de inicio de las visitas de animación que se extiende durante todo el mes de junio.

Las visitas están planeadas para dar cobertura al mayor número de parroquias y templos salesianos distribuidos en todo el territorio de la inspectoría. El equipo responsable de este proceso esta liderado por el Padre Carlos Francisco Hernández Sánchez sdb, quien será acompañado por Roberto Antonio Henríquez Roque sdb , estudiante de tercer año de Teología y Aldo Gustavo Vega Vargas sdb , estudiante de segundo año de Filosofía.

 

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir