Comayagüela, abril 2025. - El pasado domingo 27 de abril, la Parroquia María Auxiliadora fue escenario de una enriquecedora jornada formativa con el taller “El Servicio con amor, como Jesús Buen Pastor”, dirigido a los agentes que integran la dimensión comunión de comunidades. La actividad reunió a delegados de zona, jefes de sector y servidores de pequeñas comunidades y casas de reunión, quienes se dieron cita en la sede parroquial para vivir una mañana de formación, reflexión y encuentro fraterno.
Esta iniciativa forma parte del proceso continuo de la Escuela de Agentes de Pastoral, que busca fortalecer el compromiso y la identidad de los servidores laicos en sus diferentes responsabilidades dentro de la comunidad eclesial. A lo largo del taller, se profundizó en el modelo de servicio propuesto por Jesús Buen Pastor, destacando la importancia de servir con amor, cercanía y entrega humilde.
El espacio estuvo marcado por un ambiente participativo, gracias a las actividades prácticas y dinámicas que motivaron la reflexión personal y comunitaria. Estas herramientas pedagógicas hicieron del taller una experiencia amena, cercana y transformadora, favoreciendo el diálogo entre los participantes y fortaleciendo los lazos de comunión entre las distintas zonas pastorales.
Al finalizar la jornada, los participantes expresaron su gratitud y entusiasmo por continuar sirviendo con alegría y renovado compromiso en sus comunidades, inspirados en el testimonio del Buen Pastor.