banner noticias honduras

Fiel a su espíritu evangelizador, el CFP San Juan Bosco actualiza su propuesta educativa para seguir transformando la vida de los jóvenes más necesitados de hoy. Tegucigalpa, mayo 2025.- El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco celebró recientemente sus 40 años de existencia, reafirmando su compromiso con la juventud hondureña y con la misión salesiana de formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Desde su fundación en 1985 por el padre Guerrino Giacomel, SDB, esta obra ha sido un espacio de esperanza y transformación para miles de jóvenes provenientes de zonas urbanas, comunidades periféricas y sectores en situación de vulnerabilidad.

Durante estas cuatro décadas, el CFP San Juan Bosco ha brindado formación técnica de calidad, acompañada de una propuesta educativa integral basada en valores cristianos y humanos. Más allá de capacitar en oficios, ha sido un lugar donde los jóvenes descubren su dignidad, sus talentos y su capacidad de contribuir al desarrollo de sus familias y comunidades.

Este camino no habría sido posible sin el respaldo constante de muchas personas e instituciones que han creído en esta obra. Gracias a proyectos nacionales e internacionales provenientes de países como Suiza, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, miles de jóvenes han podido acceder a programas de empleabilidad, prevención de violencia, formación para la vida y oportunidades laborales reales. La confianza de estos aliados ha sido clave para sostener y proyectar esta misión educativa a lo largo del tiempo.

En el marco de la celebración, se vivió una jornada llena de alegría y espíritu salesiano: se inició con una misa de Acción de Gracias y se compartieron expresiones artísticas como la participación del grupo de danza Pasión VOAE, Las Divas del INJUPEMP, el grupo musical del Instituto Salesiano San Miguel y un karaoke donde participaron representantes de las distintas áreas del centro.

En nombre de toda la comunidad educativa y pastoral, se expresa la más profunda gratitud a cada benefactor, voluntario, exalumno, colaborador y amigo que ha hecho posible este recorrido de 40 años. Se agradece su confianza y, sobre todo, su continua fe en el potencial de la juventud hondureña.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir