Comayagüela, junio 2025. – Con el objetivo de garantizar un transporte seguro y digno para niños, jóvenes y adultos mayores de diversas comunidades, los salesianos en Comayagüela lanzaron oficialmente el proyecto “Oportunidades de movilización segura”, el cual incluye la adquisición de un microbús financiado gracias al apoyo de Aid to the Church in Need (ACN) International. La iniciativa, gestionada por la Oficina de Proyectos Salesianos, busca responder a las necesidades de movilidad en contextos pastorales, formativos y sociales.
El proyecto busca facilitar el traslado de jóvenes hacia talleres de capacitación, centros de alcance juvenil, oratorios, así como el de adultos mayores a programas de atención en salud asistencial, entre otras actividades pastorales y formativas. La propuesta nace del deseo de atender con mayor cercanía las necesidades de la comunidad parroquial, especialmente de quienes más lo necesitan.
El nuevo microbús destinado a esta labor fue entregado el martes 3 de junio en la agencia Nissan, y bendecido el jueves 5 de junio por la mañana en un acto celebrado en la Casa Cural, presidido por el director de la comunidad salesiana junto a otros miembros de la congregación. Gracias a ACN International por hacer posible este sueño que sin duda transformará la vida de muchos jóvenes y familias.
Con esta iniciativa, los salesianos de Comayagüela renuevan su compromiso de acompañar, formar y proteger a la juventud, sembrando esperanza y construyendo caminos de fe y desarrollo en las periferias.