banner noticias honduras

 Alrededor de la fogata, los jóvenes revivieron el ‘Sueño de las Dos Columnas’, en un momento de profunda fe y recogimiento. Comayagüela, agosto 2025. – La Sede Parroquial de la Parroquia María Auxiliadora se convirtió en un lugar de fiesta y gratitud al conmemorar el 210 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la familia salesiana, el pasado 15 de agosto.

La jornada inició con el rezo del Santo Rosario, animado por los jóvenes de pastoral juvenil, y continuó con la Eucaristía presidida por el padre Eduardo Martín, SDB. Durante su homilía, el padre invitó a los feligreses a reflexionar sobre la solemnidad de la Asunción de la Virgen María y recordó algunos momentos importantes de la vida de Don Bosco.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la cancha de la sede parroquial para un momento especial preparado por los jóvenes. El padre René Guzmán, SDB, dirigió unas palabras iniciales y luego se desarrolló un espacio formativo sobre la vida y obra de San Juan Bosco.

Uno de los momentos más significativos fue la representación del “Sueño de las Dos Columnas”. Para dar un ambiente más profundo y simbólico, se apagaron las luces, se encendió una fogata y se utilizó una escenografía preparada por los jóvenes, lo que permitió a los presentes vivir la experiencia con mayor recogimiento.

La celebración concluyó con las tradicionales “Mañanitas”, el corte del pastel y expresiones de alegría de todos los participantes. Entre aplausos y cantos, la comunidad agradeció la oportunidad de unirse en esta conmemoración que reafirma el espíritu salesiano de fe, alegría y servicio.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir