Comayagüela, noviembre 2025. – El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo el retiro espiritual “Ahondar para dar fruto: Del don recibido al don compartido”, un encuentro dedicado a renovar la vida interior de los agentes de pastoral y fortalecer su misión en las comunidades, este fue preparado y dirigido por el equipo de formación junto con el padre René Guzmán, SDB.
La jornada tuvo lugar en la Casa de Retiro San José, en Valle de Ángeles, un espacio que ofreció el ambiente ideal de silencio, serenidad y fraternidad para vivir un verdadero encuentro con Dios. Durante el retiro, los participantes reflexionaron sobre sus dones y talentos, redescubriendo que la fecundidad pastoral nace únicamente de la unión profunda con el Señor, fuente de toda vida y misión.
La experiencia permitió a los agentes de pastoral detenerse, escuchar y renovar su compromiso de servicio, reconociendo que lo recibido debe siempre convertirse en don compartido. El ambiente de oración, acompañamiento y comunidad favoreció una renovación integral del corazón.
Al finalizar, se expresó el deseo de que todos regresen a sus comunidades animados, agradecidos y fortalecidos, dispuestos a compartir con generosidad la gracia recibida y confiando en que María Auxiliadora continúe acompañando su camino pastoral y el servicio que entregan día a día al Reino.
