Tegucigalpa, enero 2026.- Del 16 al 18 de enero, 31 animadores, asistentes y acompañantes de pastoral de la obra salesiana de Tegucigalpa participaron en los Ejercicios Espirituales 2026, vividos como un tiempo de gracia y renovación bajo el lema “Da mihi animas, cetera tolle” (“Dame almas, llévate lo demás”).
Durante tres días, los agentes de pastoral de la capital hondureña dedicaron espacios a la oración, la reflexión y el fortalecimiento de su vocación al servicio de los jóvenes. Las jornadas fueron animadas por un equipo conformado por Salesianos Cooperadores y Salesianos de Don Bosco (SDB), quienes acompañaron los distintos ambientes con cercanía y profundidad pastoral.
Las reflexiones se centraron en el principio animador del carisma salesiano, invitando a los participantes a profundizar en el acompañamiento de los procesos espirituales como buenos pastores y educadores evangelizadores comprometidos con la salvación de la juventud. El encuentro reunió a miembros del Instituto Salesiano San Miguel, del Centro de Formación Profesional, del Movimiento Juvenil Salesiano del Templo San Juan Bosco y del Oratorio Juvenil Bartolomé Garelli, y concluyó con la eucaristía presidida por el padre Rodolfo Guzmán, SDB, director de la comunidad, que envió a los participantes renovados en su misión.
