banner noticias honduras

Los salesiano se quedarón sin templo desde 1998. Honduras, Comayaguela, mayo 2010.- El Huracán Mitch, a su paso por Honduras en 1998, dejó una gran secuela en la familia salesiana hondureña.  El templo de María Auxiliadora ubicado en comayagüela quedó destruido, los feligreses quedaron “con la fe a la intemperie”, una fe que a pesar del desastre no se debilitó.

La iglesia continuó compartiendo los ritos sacramentales y las celebraciones eucarísticas en los pequeños templos de la comunidad y en los espacios abiertos que se conseguían prestados y que lograran albergar a los centenares de fieles deseosos de acercarse a Dios.

Hoy, después de grandes esfuerzos y gracias a la generosidad de manos amigas, se ha comenzado a levantar el templo en el centro del territorio parroquial. “María escogió este lugar para hacer su casa” dijo el P. Pepe Leo durante las primeras eucaristías celebradas en el terreno destinado a la construcción.

Con las bases puestas, con el salón de usos múltiples apenas comenzado y entre materiales de construcción y herramientas, la comunidad se reúne sintiendo ya este lugar como la casa de la Madre Auxiliadora.

Aun falta mucho para que el hogar de María Auxiliadora quede terminado, los recursos son escasos y cada ladrillo puesto es “un milagro”, sin embargo la esperanza, las oraciones y el trabajo de la comunidad salesiana no se acaban y se hacen cada vez más grandes por ver un día terminada la obra.

Compartir