Don Ángel con alumnos del Técnico Don Bosco. Panamá. Panamá, 26 de agosto de 2016.- El Rector Mayor Ángel Fernández Artime comenzó la jornada recibiendo en el Técnico Don Bosco la visita de cortesía del arzobispo mons. José Domingo Ulloa. En conversación fraterna y cordial se contempló la necesidad de trabajar juntos para la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá. La Basílica Don Bosco, al ser un importante punto de referencia de la piedad popular panameña, puede convertirse en un elemento clave para ese evento mundial.

A media mañana el Rector Mayor presidió la celebración eucarística en el gimnasio del colegio. Además de los alumnos del Técnico Don Bosco, asistieron los alumnos de las Hijas de María Auxiliadora y de las Hijas del Divino Salvador, además de un colegio amigo. Estuvieron presentes alrededor de mil trescientos jóvenes.

Durante la homilía Don Ángel puso de relieve las figuras de dos frutos de santidad juvenil salesiana: Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá. Subrayó el sueño de Ceferino: “Quiero prepararme para ser útil a mi gente”. El Rector Mayor insistió en que “todos somos bellos; no hay patitos feos”. “Todo joven debe ser sal que da sabor y luz que ilumina”, subrayó. Invitó a todos a ser cada uno una obra de arte para embellecer el mundo.

Al final de la misa, cada uno de los cuatro colegios asistentes presentó bailes grupales con sabor folklórico.

El evento concluyó con un diálogo en el que representantes de los cuatro centros educativos formularon al Rector Mayor preguntas inteligentes a las que Don Ángel dio respuestas estimulantes.

A medio día el Rector Mayor fue invitado a un encuentro privado con el presidente de la república, con quien intercambió impresiones sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Posteriormente viajó en helicóptero a la ciudad de Colón, a 80 kms de la capital, para un encuentro con el obispo del lugar, mons. Manuel Ochogavía Barahona, quien está interesado en estrechar vínculos de colaboración con los salesianos.

El día concluyó con una cena en familia con los hermanos salesianos de las dos casas salesianas del país.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157671998423752{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir