Haití, Fort Liberté, julio 2010.-La urna de Don Bosco llegó a Haití, procedente de República Dominicana el 8 de julio de 2010.
República Dominicana, Santo Domingo, julio 2010.- Después de un largo peregrinar por la República Dominicana, la urna que recorre el mundo con los restos de Don Bosco pasará por la frontera entre la República Dominicana y Haití hacia la vecina nación para acompañar a los hermanos salesianos que todavía sufren las consecuencias devastadoras del terremoto que sacudió el país el pasado 12 de enero.
Republica Dominicana, junio 2010.- Procedente desde Puerto Rico llegaron el viernes 25 de junio en la tarde las Reliquias Insignes de Don Bosco a la República Dominicana donde fueron recibidas por el P. Inspector Víctor Pichardo (ANT) y los demás miembros del consejo inspectorial.
Venezuela, Caracas, junio 2010.- Para el país de Venezuela el recorrido de la Urna de Don Bosco ha dejado un gran recuerdo y un grande compromiso. Como testimonio una carta de la Directora de la Oficina Interinstitucional del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho.
Venezuela, Altamira, junio 2010.- Culminó ayer, 16 de junio, en la ciudad de Altamira la peregrinación de la Urna que contiene una reliquia de Don Bosco y hoy 17 de junio llegara a Cuba para iniciar su recorrido por la Inspectoría Salesiana "San Juan Bosco" de las Antillas (ANT).
Perú, Arequipa, marzo 2010.- El 17 de marzo, después de haber recorrido en peregrinación, el país de Bolivia, el Inspector padre Juan Pablo Zabala entregó la urna a los salesianos del Perú, en la persona del padre Inspector Don Vicente Santilli y la comitiva de salesianos peruanos que la recibieron para continuar su recorrido por los países andinos.
{nomultithumb} |
El año del Señor de mil ochocientos cincuenta y nueve el dieciocho de Diciembre en este Oratorio de S. Francisco de Sales en la habitación del Sacerdote Giovanni Bosco a las 9 horas de la noche se reunían él mismo, el Sacerdote Vittorio Alasonatti, los seminaristas Angelo Savio Diácono, Michele Rua Subdiácono, Giovanni Cagliero, Gio Battista Francesia, Francesco Provera, Carlo Ghivarello, Giuseppe Lazzero, Gioanni Bonetti, Gioanni Anfossi, Luigi Marcellino, Francesco Cerruti, Celestino Durando, Secondo Pettiva, Antonio Rovetto, Cesare Giuseppe Bongiovanni, el joven Luis Chiapale, todos ellos con el fin y deseo de promover y conservar el espíritu de verdadera caridad que se requiere en la obra de los Oratorios para la juventud abandonada y en peligro, que en estos calamitosos tiempos viene seducida de mil maneras con daño para la sociedad y precipitada en la impiedad y la irreligión.
Como es bien sabido, desde que inició su trabajo con los muchachos pobres de Turín Don Bosco contó con la valiosa colaboración de sacerdotes y laicos. Entre estos últimos podemos recordar la curiosa relación de amistad y conflicto que tuvo con la marquesa Julia de Barolo a raíz de su opción juvenil.