Tarde juvenil 2015. Guatemala, junio 2015.- El Movimiento Juvenil Salesiano de Guatemala se reunió en las instalaciones del Colegio Don Bosco para celebrar juntos el bicentenario del nacimiento del padre y maestro de la juventud.

Alrededor de 400 jóvenes de las distintas obras salesianas del país se dieron cita a partir de las 12 del medio día.  La jornada dio inicio con la presentación del emocionante partido de la final de la Champions League, momento en el que los jóvenes manifestaron su gusto por el deporte y el compartir entre amigos.

El ambiente se llenó de alegría durante toda la tarde. Los jóvenes participaron de un concierto de música salesiana, presenciaron una obra de teatro y recibieron un momento de formación.

La actividad culminó con una celebración eucarística presidida por el P. Manuel Guerra, sdb, quien durante la homilía destacó el papel fundamental del sacerdocio de Don Bosco en el carisma y la importancia de hacerlo presente hoy en día a través de la  vida. Así también se le dio importancia a la celebración de Corpus Christi, por lo que se culminó con un momento de adoración eucarística.

Fue una tarde muy valiosa para profundizar en el significado de la presencia actual de Don Bosco en las diferentes obras y revitalizar, una vez más, el entusiasmo juvenil del MJS en las distintas presencias de Guatemala.

Compartir