Bicentenario CR  San José, agosto 2016.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica,  Monseñor Oscar Fernández Guillén  presidió la santa eucaristía  del domingo 9 de agosto a las 12 m.  en la Catedral Metropolitana,   con motivo de las celebraciones  del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Al  solemne acto asistió la señora Sandra García, Alcaldesa de  la ciudad de San José,   exalumnos, damas salesianas, hijas de María Auxiliadora, cooperadores, bienhechores,  invitados especiales y devotos del Patrono de la Educación Técnica de Costa Rica.

La misa fue animada por el Coro de la Universidad de Costa Rica bajo la dirección del maestro Rafael Saborío y los lectores fueron escogidos entre los miembros  de la Familia Salesiana. 

Durante la homilía  Monseñor Fernández   indicó  que  al  hablar de don Bosco es   necesario  mencionar  la gran labor formativa  que desarrolló y que hoy  realiza  la Familia Salesiana en todo  el mundo. Resaltó el trato personal y la gran pedagogía utilizada desde entonces y  que  es aplicada por los diferentes grupos.

Añadió que  Don Bosco  cumplió con su práctica educativa,  lo que  muchos años después    el Papa Pablo VI  pidió:   fortalecer a las personas por medio de la  educación.

En alusión a la  1era. Lectura  del Profeta Elías,  Monseñor Fernández  resaltó que  existen ángeles que nos ayudan a avanzar por buen camino, y que también nosotros podemos servir de ángel a alguien que lo necesite.   “Cada  matrimonio, cada familia, cada comunidad tiene el gran pan que Dios nos ha mandado y que representa la vida, y la vida eterna”.

Finalmente  agradeció  a los salesianos el haberlo invitado a celebrar tan solemne acontecimiento y dio gracias a Dios por Don Bosco, los   salesianos, las Hijas de María Auxiliadora, en fin  por  todos los miembros de la Familia Salesiana.

Al concluir   la santa eucaristía  inició el concierto bajo el auspicio del 25 Festival de Música Credomatic.  Con gran éxito se  presentó    la Orquesta Nacional Clásica de Andorra , dirigida por  el maestro Gerard Claret    que interpretó  piezas de  Wolfgang  Amadeus  Mozart; Johann Sebastian Bach;  Antonio Vivaldi y  Felilx Mendelssohn Batholdy.

Compartir