Miembros de los grupos parroquiales se congregan durante la Vigilia de Pentecostés para reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo y su camino hacia la santidad.

El Salvador, Soyapango, mayo 2024.- La Parroquia San Juan Bosco de Ciudadela Don Bosco Soyapango, realizó la Vigilia de Pentecostés con la participación de todos los miembros de los grupos parroquiales. Durante la celebración, se compartió la reflexión sobre los dones del Espíritu Santo y cómo éstos llevan a la santidad.

El nuevo rótulo permite identificar el edificio de la parroquia.Ciudad de Guatemala, Guatemala, mayo 2024. - La parroquia El Espíritu Santo cuenta con un nuevo rótulo que la identifica, gracias a la iniciativa del párroco, Padre Carlos Macz, SDB, y la colaboración de una familia feligresa. El lunes 20 de mayo por la tarde, se instaló el nuevo cartel. Este rótulo no solo muestra el nombre de la parroquia y su logotipo, sino que también incluye imágenes de María Auxiliadora y Don Bosco, destacando su identidad como una casa salesiana.

En honor a María Auxiliadora, jóvenes y feligreses rezaron el Santo Rosario.

Nicaragua, Managua, mayo 2024. -El pasado sábado 18 de mayo, se llevó a cabo el Rezo del Santo Rosario con una camándula elaborada en globos. La actividad inició a las cuatro de la tarde en el Estadio de Béisbol​ del Centro Juvenil Don Bosco. Un momento muy especial vivieron los asistentes al ver elevarse el Rosario. La oración de los presentes llegó muy alto.

La Parroquia San Juan Bosco celebró la Vigilia de Pentecostés, que incluyó la Santa Eucaristía, Adoración Eucarística y bendiciones.

Nicaragua, Managua, mayo 2024.- El día sábado 18 de mayo, con gran alegría se realizó la Vigilia de Pentecostés en la Parroquia San Juan Bosco. La actividad inició a las 06:00 de la tarde con la Santa Eucaristía, se continuó con la invocación del Espíritu Santo y se procedió a la Adoración Eucarística, momento en el cual se realizó Oración de Sanación e Imposición de Manos. Finalmente llegó el momento en el cual, el padre Miguel Cano, SDB, recorrió por cada uno de los lugares con El Santísimo entregando su bendición. Ver más fotografías aquí

La Basílica Don Bosco albergó una exitosa jornada de vacunación, organizada por el Ministerio de Salud y la comunidad parroquial.

Panamá, Ciudad de Panamá, mayo 2024. – Ayer, domingo 19 de mayo se llevó a cabo una exitosa jornada de vacunación en la Basílica Don Bosco, donde cientos de personas se dieron cita para recibir sus vacunas de forma gratuita. La actividad, organizada en conjunto por el Ministerio de Salud y la comunidad parroquial, tuvo como objetivo principal aumentar la cobertura de vacunación en la población local. Desde tempranas horas de la mañana, se habilitó el puesto de vacunación en las instalaciones del edificio parroquial de la basílica, donde los feligreses hicieron fila para recibir las vacunas disponibles, ofreciendo inmunizaciones contra la Influenza y el Neumococo.

CEDES Don Bosco, bajo el lema “Yo te daré la maestra”, se prepara con entusiasmo para celebrar la fiesta de María el 24 de mayo. Los pasillos y aulas ya reflejan un ambiente festivo destinado a honrar a la madre de Jesús con devoción, gratitud y alegría en su casa salesiana.

Costa Rica, San José, mayo 2024. - El 15 de mayo, CEDES Don Bosco inició la tradicional celebración de la Flor de Mayo, una actividad que ha arraigado profundamente en la vida de la casa salesiana, marcando el inicio de un período de devoción mariana. Cada área educativa se une con entusiasmo para participar en la Novena a María durante los “Buenos Días”. Es un momento especial en el que estudiantes no solo del colegio, sino también de la escuela y del Centro Infantil Pasitos Pequeños, se suman a esta experiencia espiritual. La actividad, coordinada por profesores, estudiantes y el departamento de pastoral, busca ofrecer homenaje a María de diversas formas. Desde emotivos cantos y profundas oraciones hasta enérgicos bailes y momentos de reflexión, cada expresión refleja el cariño y la devoción hacia María Auxiliadora.