banner noticias costarica

Escoge Cartago 2018Cartago, julio 2018.- El 21 y 22 de Julio se llevó a cabo el retiro espiritual de los nuevos escogistas en Cartago. Llegaron como siempre de los cuatro puntos cardinales, desde Tres Ríos a Paraíso y de Llano Grande a San Isidro de El Guarco.

Parroquia Maria AuxiliadoraCosta Rica, julio 2018 - Este año se han preparado en la obra salesiana de Cartago más de 160 jóvenes para el sacramento de la Confirmación. El grupo salesiano es de 83 jóvenes y algunos adultos. Han recibido el sacramento en el templo Don Bosco por la unción e imposición de manos del obispo emérito de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa Rojas.

Peregrinacion Costa RicaCosta Rica, julio 2018. – La Familia Salesiana de Costa Rica, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, los oratorios festivos y fieles de Don Bosco realizaron su peregrinación anual a la Basílica de nuestra Señora los Ángeles, patrona de Costa Rica, como parte de las actividades tradicionales previas a la celebración de la fiesta de esta advocación mariana.

Opción Preferencial Costa Rica, 2018.- Concepción de Alajuelita, Junio 2018.- El viernes 22 de junio se llevo a cabo el Encuentro Nacional de Opción Preferencial en las instalaciones de CEDES Don Bosco al que asistieron 20 representantes de las cuatro obras salesianas de Costa Rica.

BANDA CSDBCosta Rica, Zapote, junio 2018. – La Banda de Marcha del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote será la primera banda de marcha costarricense en ser parte del conjunto de elencos que brillarán durante el mes de diciembre en los parques temáticos de Walt Disney World, en Orlando Florida. La Banda fue elegida por el Comité de Música de “Disney Performing Arts”.

Homenaje P. Chiu Fuentes Alajuelita, Costa Rica,  junio del 2018.-  El lunes 11 de junio el Padre Carlos Chiu Fuentes, fue homenajeado por la  labor que ha realizado con gran capacidad y abnegación, en pro de la construcción y consolidación del Centro de Educación Salesiana, CEDES Don Bosco.

Tarde de amor 2018.- San José, mayo 2018.-  El Comité de Damas Voluntarias de CEDES Don Bosco festejó en el Colegio de Médicos y Cirujanos el pasado 10 de mayo, quince años de realizar las Tardes de Amor, con un alegre encuentro de doscientas señoras.