banner noticias costarica

Este encuentro permitió tanto la convivencia fraterna de los participantes como el encuentro personal con Cristo.Cartago, marzo 2021. - El pasado sábado 27 y domingo 28 de marzo, se llevó a cabo el encuentro de Consejos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Costa Rica. Esto se dio con el objetivo de establecer las líneas de acción pastorales para el año 2021.

La Familia Salesiana de Costa Rica prepara el camino cuaresmal con un retiro espiritual.San José, marzo 2021. – Cerca de cien miembros de los diferentes grupos del país se reunieron en la modalidad presencial y virtual para un retiro cuaresmal que tuvo como tema de fondo la fe, la esperanza y la caridad. La iglesia Don Bosco en la ciudad capital acogió al numeroso grupo para este ejercicio de maduración cristiana.

Bendición con la reliquia de Don Bosco.Zapote, febrero 2021. – La fiesta litúrgica en honor al santo de la juventud se vivió en la Capilla del Colegio Salesiano Don Bosco con la visita de monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo Metropolitano de San José y el padre Óscar Eduardo Brenes Jaubert, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en la Arquidiócesis de San José.

Don Bosco recorriendo las calles de Cartago.Cartago, enero 2021. –La celebración a Don Bosco en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio se vivió de manera distinta, debido a la pandemia, pero siempre con mucha alegría y devoción.

Con el sacramento los jóvenes asumen personalmente su compromiso bautismal.Zapote, diciembre 2020. – 32 estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote recibieron el Sacramento de la Confirmación el 5 de diciembre en la Capilla de la institución.

Su primer encuentro con Jesús.Zapote, diciembre 2020. – 18 estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote recibieron el Sacramento de la Eucaristía por primera vez el 5 de diciembre.

Bingo benéfico.Zapote, 12 octubre 2020. – Las Casas Salesianas de Costa Rica se unieron para celebrar un bingo virtual nacional el domingo 11 de octubre. El objetivo del evento fue despertar el sentido de identidad de las personas que son parte de cada una de las Comunidades Educativo Pastorales de este país y recaudar fondos para las obras sociales de cada una de ellas.