banner noticias costarica

Nuevo sacerdote para los jóvenes de CentroamericaCartago, Costa Rica, enero 2020. – A partir del 11 de enero la Congregación de los Salesianos de Don Bosco en Centroamérica cuenta con un nuevo sacerdote al servicio de los jóvenes. Se trata de Jean Paul Bethancourt Abrahams, quien recibió la ordenación sacerdotal en el Centro Santo Domingo Savio, en Costa Rica, su país natal de manos de Monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón.

Fiesta Navideña a estilo salesiano en Centro Don Bosco, Misión Joven. 2019.- San Isidro de El General, diciembre 2019.- El domingo ocho de diciembre se celebró la fiesta navideña en el Centro Don Bosco, Misión Joven, como cierre de las actividades pastorales de esta casa salesiana. 

participantes en el First Lego League San José. Alajuelita, noviembre 2019.- El pasado 16 de noviembre se llevo a cabo la cuarta edición del First Lego League Costa Rica, una competencia de ciencia, tecnología y robótica, que busca que los niños y jóvenes sean capaces de enfrentar desafíos de investigación y desarrollo de pensamiento crítico.

Dentro de alianza se contará con un moderno laboratorio de industria digital y realidad aumentadaSan José. Alajuelita, noviembre 2019.- A inicios del mes de noviembre la empresa de soluciones digitales de energía y automatización, Schneider Electric y CEDES Don Bosco han firmado un convenio que pretende gestionar diferentes acciones para mejorar la capacitación técnica de docentes y estudiantes.

Exposales 2019. Cartago. Cartago, noviembre 2019.- El 9 y 10 de Noviembre se llevó a cabo la exposición y feria anual de dos frentes salesianos en Cartago: el tecnológico del Clubhouse y el artístico artesanal de la Academia Salesiana de oficios para mujeres.

Estudiantes desarrollaron la aplicación Quimera, contra la diserción escolar. San José, noviembre 2019.- Una aplicación denominada Quimera que busca frenar la deserción escolar y creada por cinco estudiantes de CEDES Don Bosco resultó finalista en la competencia regional Latin Code Week, promovida por Junior Achievement.

Bingo navideño pro becas 2020. San José, noviembre 2019.- El grupo Damas Voluntarias liderado por la señora Marilú de Casas, cerró con broche de oro las actividades de recaudación con el bingo navideño en Casa de España, en beneficio del programa de becas de CEDES Don Bosco.