banner noticias costarica

Fiesta Mauxi en Cartago 2019.- Cartago, mayo 2019.- Este año se  celebraron tres novenas diarias a María Auxiliadora en Cartago. Una en la Parroquia María Auxiliadora, iglesia construida por el P. Missieri y salesianos al poco de llegar a Costa Rica en 1907. Y las otras dos, en el templo Don Bosco, en la Eucaristía de la mañana a las 7 am predicada por el Director P. Luis Ricardo Chinchilla y en la Eucaristía vespertina a las 6.30 pm (los fines de semana a las 5 pm) predicada por el Pastoralista P. Sixto Flores.

 mauxizapote19Zapote, mayo 2019. – La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote celebró el 24 de mayo la fiesta en honor a María Auxiliadora con la celebración de la Misa Solemne, procesiones, juegos recreativos, cantos y coreografías.

Directores. Costa Rica 2019.- Costa Rica, mayo 2019.- El seis de mayo se realizó el encuentro de directivos de las instituciones salesianas: María Auxiliadora de San José, María Auxiliadora de Heredia, CINDEA- Casa de la Virgen, Salesiano de Zapote y CEDES Don Bosco.

Pascua Juvenil 2019 en el Centro Don Bosco, Misión Joven. Costa Rica, abril 2019. – Del 26 al 28 de abril se celebró la Pascua Juvenil Diocesana en el Centro Don Bosco, Misión Joven. 

Grupo Io Sono Don Bosco representó la pasión de Cristo por el inicio de la Semana Mayor. San Isidro de El General, abril 2019.- El apostolado artístico del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS): “IO SONO DON BOSCO” realizó la puesta en escena de la “Pasión: Muerte y Resurrección”.

Misa Crismal 2019. San Isidro de El General. Costa Rica, 16 de abril. –El Clero de la Diócesis de San Isidro se reunió junto con su Obispo, Fray. Gabriel Enrique Montero Umaña, OFMConv en la catedral de la localidad para celebrar la misa crismal.

Hogares Don Bosco. Costa rica. 2019.- Cartago, abril 2019.- Un movimiento eclesial de matrimonio y apostolado familiar con espiritualidad salesiana toma fuerza en Centroamérica como opción esperanzadora para rescatar y fortalecer a las familias.