banner noticias costarica

Cena de Gala 2018.- San José, octubre 2018.- Con la participación de 450 personas se realizó  la Cena de Gala 2018 en el Hotel Real Intercontinental, organizada por el Comité de Damas Voluntarias y la Oficina de Desarrollo Nacional, ODN (antes Oficina de Proyectos y Gestión de Recursos).

 Campo Bosco 2018. FMA. Costa Rica. Heredia, septiembre 2018.-  El Movimiento Juvenil Salesiano de las Hijas de María de Auxiliadora realizó la experiencia de Campo Bosco para 45 líderes de las diferentes obras de Costa Rica del 31 de agosto al 2 de setiembre en San José de la Montaña, ciudad de la provincia de Heredia. La experiencia tuvo como lema ¿Te atreves a ser diferente? ¿A ser santo? y contó con espacios de oración, talleres, concierto y dinámicas formativas en torno a las características de la santidad y el apostolado.

Don Bosco Plus. 2018.- San José, agosto 2018.-  Los jóvenes recién graduados de CEDES Don Bosco y en riesgo social que deseen estudiar carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemática, conocidas en inglés como “STEAM” podrán hacerlo gracias al programa Don Bosco Plus, que ofrece préstamos reembolsables.

Fiesta de 203 años en Pérez Zeledón 2018.- San Isidro de El General, Costa Rica, Agosto 2018.- El domingo 19 de agosto el Centro Don Bosco se vistió de fiesta, por todas las instalaciones se respiró un ambiente de alegría, amistad y un auténtico clima de familia al convocar a todos los destinatarios de la obra, grandes y chicos, pastoral juvenil salesiana y diocesana y miembros de la familia salesiana a vivir el 203 aniversario del nacimiento de Don Bosco.

Reliquias en CEDES San José, agosto 2018 - Algunos signos de la Jornada Mundial de la Juventud como la Cruz y las reliquias los santos Juan Bosco, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, así como de los Beatos Monseñor Romero y Sor María Romero, fueron acogidos en el colegio María Auxiliadora la noche del domingo 5 de agosto.

Un grupo de hermanas salesianas y alumnas estuvieron en vigilia hasta el amanecer del lunes cuando, unidas en oración, rezaron laudes. El santo rosario fue dramatizado y como comunidad participaron de la adoración eucarística.


Posteriormente el padre Carlos Hernández celebró la santa misa con jóvenes de CEDES Don Bosco, el Salesiano de Zapote y otros centros educativos católicos. Al mediodía los signos fueron trasladados a la comunidad de Coronado, al este de San José. Habían ingresado a Costa Rica procedentes de Nicaragua y deberán visitar varias iglesias mientras continúan su viaje a Panamá, país que prepara la JMJ en enero próximo.

Escoge Cartago 2018Cartago, julio 2018.- El 21 y 22 de Julio se llevó a cabo el retiro espiritual de los nuevos escogistas en Cartago. Llegaron como siempre de los cuatro puntos cardinales, desde Tres Ríos a Paraíso y de Llano Grande a San Isidro de El Guarco.

Parroquia Maria AuxiliadoraCosta Rica, julio 2018 - Este año se han preparado en la obra salesiana de Cartago más de 160 jóvenes para el sacramento de la Confirmación. El grupo salesiano es de 83 jóvenes y algunos adultos. Han recibido el sacramento en el templo Don Bosco por la unción e imposición de manos del obispo emérito de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa Rojas.