banner noticias costarica

Los chicos y jóvenes del Centro Don Bosco de Pérez Zeledón vivieron la Semana Santa con devoción. Pérez Zeledón, marzo 2024.- El Centro Don Bosco de Pérez Zeledón vivió la Semana Santa llena de reflexión y con fe en Jesús. Las eucaristías y actividades estuvieron organizadas por el Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral con la animación y acompañamiento del padre Jean Paul Bethancourt, sdb.

Los oficios iniciaron con los días lunes, martes y miércoles, en los cuales se celebró la eucaristía y jornadas de confesiones, así mismo, el día miércoles fue significativo para los asistentes, ya que se impuso el sacramento de la unción de los enfermos.

El día jueves, los jóvenes y la comunidad en general de la obra, acompañaron al padre Jean Paul en la celebración de la misa crismal en la catedral de San Isidro Labrador, junto obispo, el clero y feligresía de la diócesis.
Para el atardecer, se realizó la eucaristía de la Cena del Señor, con apóstoles representados por jóvenes del MJS, Salesianos Cooperadores y Padres de Familia, seguidamente se realizó una adoración eucarística, la cual se extendió hasta la tarde del Viernes Santo.

La mañana del viernes se realizó el Vía Crucis a cargo del MJS y para la tarde se realizaron los oficios de la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz. La Vigilia Pascual del sábado inicio con una pequeña fogata juvenil, con dinámicas y actividades en las que participaron los chicos y padres de familia. La Eucaristía contó con gran cantidad de asistentes entre jóvenes, padres de familia, amigos y allegados a la obra, en la que el padre Jean Paul compartió un mensaje de dar fe de Cristo vivo en cada aspecto de la vida, celebrando la pascua de Jesús con alegría y en comunidad. El coro de la eucaristía del domingo estuvo animado por niños y niñas de la obra.

Para finalizar las actividades, el consejo del MJS organizó un Rally Pascual para festejar la Resurrección de Jesús.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir