banner noticias costarica

Celebración a María en Cartago. Cartago, mayo 2013.- Este año la novena de María Auxiliadora en Cartago ha tenido un tinte especial. Predicada y animada por el P. Director René Guzmán y anunciada en la Radio Diocesana La Negrita, ha tenido una participación masiva y variopinta. No faltó ni uno solo de los más de veinte grupos que tiene la obra salesiana.

Hasta los ancianos o “adultos mayores” de cincuenta, sesenta y setenta años de los Cooperadores, MINEC, ADMA y Academia, se esforzaron diariamente por animar y divertir a los niños y jóvenes que frecuentan la casa de Don Bosco.

El alma de tan alegres actividades fue el tirocinante salesiano, Ingeniero Efrén Mejía con la ayuda de la presidenta de ADMA Sandra Monge.

Después del rosario de la luz y la Eucaristía a las 6.30 pm, todos los días algo diferente: campeonatos relámpago de fútbol y de básketbol, Festival de Canto “María Música de Dios”, concierto mariano, bingo, rally o búsqueda del tesoro “a Jesús por María”, bendición de niños con payasos, dulces y piñatas, concurso de disfraces bíblicos, mariachis, rifas y muchos premios. Dada la paz y tranquilidad reinante en la ciudad, las actividades llegaban hasta las 10 pm., concluyendo la jornada con las Buenas Noches del P. Director.

Siguiendo el dicho latino “ubi Missa ibi mensa”, deliciosa merienda diaria y abundante cena para todos el 24 de Mayo. Y para que nunca falte el pan en la casa de Don Bosco, como por generación espontánea y fruto de la novena, brotó la fundación de un nuevo grupo: el “Ministerio de Cocina” formado por padres y madres de familia de los jóvenes. Por supuesto que ya venían colaborando desde hace años en esta labor. Pero en adelante serán un grupo formal de la obra con su directiva y comprometidos a buscar los víveres, cocinar y servir los alimentos en todos los eventos organizados por la casa.

Los solistas y coros ganadores del festival de canto, Ariana Brenes, Montserrat Fernández y los churumbeles del MINEC formarán un nuevo coro que se une a los cuatro existentes para animar las misas de fin de semana.

Con la espiritualidad juvenil salesiana, el bullicioso ambiente fue súper familiar y lleno de santa alegría.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157633840090511{/flickr-album}

Compartir