banner noticias costarica

Lleno total en puesta en escena. El Sábado 3 de Mayo fue un día muy lleno de actividades artísticas y pastorales del Centro Salesiano Santo Domingo Savio de Cartago.

En la tarde, templo, aulas y áreas verdes y deportivas del Centro Salesiano de Cartago se llenaron de niños y jóvenes del MJS celebrando con bullanguera alegría la Pascua Juvenil, haciendo al final corona a la imagen de Dominguito en la entrada del Centro.

En la noche, a las 8 pm. como colofón artístico en honor a Santo Domingo Savio, la gran obra tica de teatro "José Antonio y Micaela", con el guión y la dirección de César Meléndez. La obra es una simpática historia folclórica de amor campesino que intenta preservar valores y tradiciones costarricenses, a pesar de que la sociedad actual empuja a marcha de tambor hacia una cultura dominante mundial.

Juegos y comidas tradicionales, coplas, rimas y retahílas, bailes típicos, marimba y cimarrona, dan marco de realidad mágica a un encuentro con el amor. La obra es una historia aliñada con frutas y verduras orgánicas, con la relación respetuosa, amorosa y natural con los animales y la tierra campesina; con costumbres, humor y próceres comunes que marcan algunos orígenes de la identidad nacional. En los pueblos, la herencia cultural y sus atributos continúan vivos, presentes y resistiendo.

El motor de la promoción y venta de las entradas fue el matrimonio José y Jenny, ambos salesianos cooperadores y ministros extraordinarios de la Comunión en el Centro Salesiano.

Con la venta anticipada de las quinientas entradas, el éxito estaba asegurado: lleno total del elegante Salón de Usos Múltiples (SUM). Pagado el millón de colones que cobró la compañía de Teatro La Polea, el resto se ha destinado a los trabajos de mantenimiento de la casa.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157644180055007{/flickr-album}

Compartir